Trámite terminado: O’Higgins a octavos de final

El Capo de Provincia apabulló a Rangers en Rancagua y se metió en la ronda de los dieciséis mejores de Copa Chile...

Por Franz van Treek

En una agradable jornada rancagüina, O’Higgins no tuvo mayores inconvenientes para liquidar al cuadro talquino, fue 6-2 en el global y abrochó la continuidad en el certamen nacional. Hasta El Teniente llegaron cerca de 4 mil fieles hinchas celestes.

El once estelar de O’Higgins solo tuvo una variación respecto al  triunfo por 3-1 en la ida: el experimentado central, Albert Acevedo, retornó a la zaga en reemplazo del juvenil Bastián San Juan. 

Desde el arranque del compromiso, con la necesidad y obligación de ganar para igualar la llave, el cuadro talquino no tardó en volcarse sobre el pórtico de Miguel Pinto, pero la solidez defensiva evitó en reiteradas ocasiones la apertura rojinegro. 

Con el correr de los minutos, los pupilos de Cristián Arán lograron equiparar las fuerzas y emprendieron vuelo hacía el área forastera. Luego de las escasas aproximaciones, un centro llovido de Marco Medel fue exitosamente conectado por Brian Torrealba (29’) quien con un certero cabezazo abrió el marcado en El Teniente. Un minuto más tarde, César Deischler sancionó lanzamiento penal tras una mano en el área visitante: Gastón Lezcano (32’) no erró desde los doce pasos y amplió el marcador a 2-0.

Ya en el complemento, con la tranquilidad en el marcador y controlando las acciones, el Capo de Provincia desplegó un atractivo juego colectivo, con el que consiguió alargar el marcador: centro medido por parte de Cristián Insaurralde y el peruano Iván Bulos (49’) despechó un frentazo fulminante, inflando las redes del arco norte y desatando la euforia en las gradas celestes con el 3-0.

Jorge Sotomayor (76’) consiguió el intrascendente descuento para la visita y de pasó tumbó el electrónico con el 3-1 definitivo.

Con este cómodo y merecido resultado, el Capo de Provincia se instala en la ronda de los dieciséis mejores de Copa Chile, donde esperará el próximo rival.


FICHA TÉCNICA
Estadio El Teniente, Rancagua.
Sábado 16 de julio de 2016
Árbitro: César Deischler.
Público: 3.779 espectadores.

O'Higgins (3): Miguel Pinto; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Alejandro Márquez, Juan Fuentes (70' Bastián San Juan), Marco Medel; Cristián Insaurralde (65' Leandro Sosa), Iván Bulos (65' Pablo Calandria) y Gastón Lezcano.
DT: Cristián Arán

Rangers (1): Luis Aseff; Bruno Romo, Guillermo Soto, Jorge Sotomayor, Mariano Celasco; José Barrera, Nicolás Pizarro, Joaquín Verdugo (77’ Jaime Guzmán); Jefferson Castillo (51’ Miguel Ángel Orellana), Nicolás Trecco (51’ Juan Albornoz), Matías Campos López.
 DT: Héctor Almandoz.

Goles: 29' Bryan Torrealba, 32' Gastón Lezcano, 49' Iván Bulos(OHI); 76' Jorge Sotomayor (RAN).

Amarillas: Bryan Torrealba (OHI); Guillermo Soto, Jorge Sotomayor (RAN).

Rojas: Luis Aseff (RAN).





Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®