O'Higgins arranca con el pie derecho

En un fría noche talquina, el Capo de Provincia consiguió un cómodo triunfo frente a Rangers y ya tiene un pie en la siguiente fase de Copa Chile.

 Por Franz van Treek

En duelo válido por la ida de la primera fase de Copa Chile, O’Higgins visitó la séptima región para enfrentar a un siempre complicado Rangers de Talca.

Para este compromiso, el estratega celeste, Cristián Arán, incluyó dos variantes que poco a poco se adaptan a las ordenes del transandino: Miguel Pinto en bajo los tres tubos y Marco Medel en la creación. Mientras que los otros dos refuerzos: Leonardo Figueroa apreció el compromiso desde la banca y Manuel Bravo no fue convocado.

Con un inicio polémico: remate cruzado a media altura de Jefferson Castillo (5'), que impactó en el brazo derecho de Raúl Osorio, pero el juez de compromiso ignoró sin sancionar penal. 

Sin realizar un gran juego durante la primera fracción y mostrando evidentes muestras de imprecisión, el Capo de Provincia se aproximó sobre el pórtico visitante a través de Iván Bulos, quien probó las manos del golero Assef en dos ocasiones. 

Cuando O’Higgins buscaba la apertura del marcador, un remate de Torrealba fue desviado con la mano por Bruno Romo y el juez Hermosilla no dudó en pitar la pena máxima: Gastón Lezcano (31’) cambió penal por gol y destrabó el electrónico. 

Recién iniciada la segunda fracción, un rebote en el área piducana terminó con el esférico al fondo de las redes: el oportunismo de Bulos, quien mediante un misil inatajable, puso el segundo para los de Arán.

Con el correr de los minutos, la presión del cuadro local por conseguir el descuento se hizo sentir, quienes a través de las bandas buscaron el arco resguardado por Miguel Pinto. Tras la insistencia, un centro al corazón del área dio en la mano de Brian Torrealba, quien con el afán de despejar, resbaló y tocó el balón: Romo (68’) lo cambió por gol, dejando en suspenso el epílogo del compromiso. 

Luego de la conquista, O’Higgins no tardó en reaccionar y con un centro medido de Marco Medel, Torrealba (71') se revindicó tras poner el 3-1 definitivo.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Bicentenario Fiscal de Talca.
Sábado 09 de julio de 2016, 18:00 hrs.
Árbitro: Ángelo Hermosilla
Público: 1.895 espectadores.

Rangers (1): Luis Aseff; Bruno Romo, Guillermo Soto, Jorge Sotomayor, Mariano Celasco (40’ Joaquín Verdugo); Nicolás Pizarro, Giovanni Narváez (49’ Mauricio Iturra), Jefferson Castillo (56’ Nino Rojas); Nicolás Trecco, Matías Campos López, Sebastián Céspedes.
DT: Héctor Almandoz.

O’Higgins (3): Miguel Pinto; Bastian San Juan, Brian Torrealba, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Alejandro Márquez, Juan Fuentes, Marco Medel; Cristián Insaurralde (80’ Leandro Sosa), Gastón Lezcano (82’ Pedro Muñoz), Iván Bulos (74’ Pablo Calandria).
DT: Cristián Arán.

Goles: 68’ Bruno Romo (RAN); 30’ Gastón Lezcano, 48’ Iván Bulos, 71’ Brian Torrealba (OHI).

Amarillas: Bruno Romo, Nino Rojas, Mariano Celasco (RAN); Cristián Insaurralde, Gonzalo Barriga (OHI).

Rojas: No hubo.







Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®