Destino Sudamericana: Paraguay, Uruguay o Bolivia

Conmebol ya oficializó los bolilleros para la Copa Sudamericana 2016 en donde todas las miradas de la región estarán puestas en los rivales de O'Higgins...

Por Andrés Sepulveda

El sorteo se realizará mañana a las 20:00 horas en Espacio Riesco, Santiago de Chile. Al evento asistirán distintas autoridades del fútbol nacional y sudamericano. 

En la primera fase de esta copa, los 32 equipos se enfrentarán en partidos de ida y vuelta. Jugarán los equipos de la Zona Norte (Venezuela, Ecuador, Colombia y Perú) y los de la Zona Sur (Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay). Los equipos brasileños y argentinos entrarán en la siguiente fase. 

O'Higgins de Rancagua estará ubicado en el bolillero Nº2 de la zona sur del continente con: Wilstermann de Bolivia, Libertad de Paraguay y Palza Colonia de Uruguay. Se definió que los equipos del bolillero número dos se enfrentarán con los del Nº3, y los del Bolillero Nº1 con los equipos del Nº4. 

Los posibles rivales en la primera fase para el Capo de Provincia serían: Blooming (Bolivia), Sol de América (Paraguay) o Montevideo Wanderers, de Uruguay.

Si los rancagüinos acceden a la segunda fase, enfrentarán a alguno de los 15 ganadores de las llaves disputadas en primera fase (bolillero Nº5). A su vez, los brasileños (bolillero Nº6) y argentinos (bolillero Nº7) se enfrentarán entre sí, que se decidirá por sorteo. 

Cada cruce de esta fase se les entregará una ubicación para programar los octavos de final (bolillero Nº8). De esta segunda fase saldrán 15 ganadores, y se le sumará el campeón vigente Independiente de Santa Fe de Colombia.