Mínima ventaja celeste


O’Higgins arrancó el Apertura con un agónico triunfo frente a San Luis en Quillota...

Como ha sido la tónica de los últimos campeonatos, O’Higgins fue el encargado de iniciar el Torneo de Apertura 2016-17, visitando este viernes a las 20:00 hrs. a San Luis de Quillota en el sintético del Bicentenario Lucio Fariña.

Para este duelo, el técnico celeste, Cristián Arán, –quien no pudo dirigir por la sanción del Tribunal de Disciplina durante el torneo pasado–, no especuló en la oncena estelar y formó con los mismos hombres que lograron la clasificación a octavos de final en Copa Chile. El reemplazante en la banca técnica fue su ayudante de campo, Víctor Fuentes.

Desde que comenzó a rodar la pelotita, el elenco celeste mostró las credenciales con peligrosas llegadas sobre el pórtico “canario” que pudieron abrir el marcador: En primera instancia, con un fulminante y angulado disparo de Juan Fuentes, donde el portero Reyes estuvo atento para despacharla al lanzamiento de rincón. Lezcano por su parte, tuvo un cabezazo que se fue por poco.

Con el correr de los minutos y sin un claro dominio en la posición de balón, el cuadro rancagüino fue cediendo terreno, por lo que los pupilos de Miguel Ramírez visitaron reiteradamente las redes del golero Pinto, pero sin poder concretar.

La segunda fracción fue absolutamente del elenco local, quienes lograron adormecer al Capo de Provincia y tomar las riendas del encuentro. La destacable actuación de Gastón Sirino, quien buscó de manera incesante la conquista, no le bastó al cuadro quillotano para destrabar el electrónico. La fortuna estaba con O’Higgins

El dinamismo fue esquivo, más bien escaso para el Capo de Provincia, quienes no tuvieron un óptimo desempeño a la hora de crear peligro, viendo que cada opción se esfumaba en la entrada del área.

Sin embargo, cuando el partido ya se iba, desde un balón detenido Pedro Muñoz (92’) tuvo la más clara del complemento y la mandó a guardar, dejando al cuadro celeste con los primeros tres puntos del certamen. 

La próxima fecha, a disputarse en Rancagua, será el viernes 05 de agosto a las 20:30 hrs. frente a Universidad Católica. El partido calificado como Clase A, tiene la posibilidad de ser modificado en día y horario.


FICHA TÉCNICA
Estadio Bicentenario Luis Fariña, Quillota.
Viernes 29 de julio de 2016
Árbitro: Cristián Andaur.
Público: espectadores.

San Luis (0): David Reyes; Juan Pablo Gómez, Daniel Vicencio, Diego Silva, John Santander; Braulio Leal (83' Gonzalo Sepúlveda), Johan Fuentes; Leandro Sirino, Gonzalo Abán; Jaime Grondona (45' Carlos Escobar) y Gerson Martínez.
DT: Miguel Ramírez.

O'Higgins (1): Miguel Pinto; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Alejandro Márquez, Juan Fuentes, Marco Medel (81' Leandro Sosa); Cristián Insaurralde (45' Pedro Muñoz), Iván Bulos (70' Pablo Calandria) y Gastón Lezcano.
DT: Víctor Fuentes.

Goles: 90'+2 Pedro Muñoz (OH).

Amarillas: (SL); Cristián Insaurralde, Raúl Osorio, Miguel Pinto (OH).

Rojas: No hubo.






Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®