Amistoso con el dolor de hinchas...

El amistoso programado para la tarde albirroja terminó a favor de O'Higgins por tres goles a uno, pero pese a ser un duelo amistoso estuvo cargado del repudio de familiares de los 16 hinchas que aseguran que el club no respetó el no volver a jugar con el cuadro curicano...

Por Nadia Saldaña C.

Ayer la agrupación Del Dolor a la Esperanza, que acoge a los padres y familiares de los 16 hinchas fallecidos en la tragedia de Tomé el 9 de febrero del año 2013, mostró su descontento al enterarse de que se jugaría un duelo amistoso entre Curicó y O'Higgins. Se reunieron en el memorial que recuerda a los hinchas en Rancagua y con pancartas repudiaron dicho compromiso. 

En lo pactado, el partido se desarrolló con completa normalidad, así como estaba organizado a las 17:30 hrs. aproximadas se dió inicio a la presentación de jugadores del cuadro albirrojo y para ya a las 18:30 dar inicio al amistoso tan cuestionado por varios hinchas rancagüinos.

En lo futbolístico era el segundo partido amistoso programado antes del inicio de la Copa Chile y el torneo Apertura 2016 - 2017, por lo cual generaba una gran expectativa para poder ya conocer a la oncena titular que comenzará a parar el DT Cristián Arán

En portería Miguel Pinto, seguido por Opazo, San Juan, Diego González, Torrealba, Fuentes, Márquez, Medel, Lezcano, Bulos e Insaurralde, fue la oncena que el estratega celeste formó para enfrentar este último amistoso.

Curicanos y rancagüinos no se enfrentaban desde la pretemporada de enero del 2015, donde los celestes ganaron por 2 goles a 1 en el Monasterio Celeste. En los primeros 10 minutos del encuentro se vio más dominio de los locales, pero sin ninguna llegada clara a ningún arco. Gastón Lezcano, quien portara la jineta de capitán en esta ocasión, tuvo la llegada más clara para los forasteros. Sin embargo, a los 16 minutos llegaría la desigualdad de manos de Nelson Rebolledo por un penal cobrado por falta de Bastián San Juan, gol que no pudo contener el meta Miguel Pinto.

A la media hora de juego Bulos intentó poner la paridad, pero erró por muy poco no pudiendo conseguir el empate. De aquí en más, los celestes comenzaron a llegar más, pero sin hacer daño a los curicanos. En el último minuto del primer tiempo llegaría el gol de los celestes con el "Gato" Lezcano, dejando la cuenta a uno para irse al descanso.


Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®