El sueño sigue intacto...

O’Higgins venció a Cobresal en El Salvador y retomó la punta del torneo a una fecha del término. Bulos e Insaurralde los héroes de la jornada...

Por Franz van Treek

Sin jugar un correcto partido, el Capo de Provincia consiguió tres importantes puntos en un electrizante duelo tras vencer a Cobresal por 3-2, donde destacó la garra que define a O’Higgins. Con goles de Bulos e Insaurralde, O’Higgins continúa como puntero del Scotiabank Clausura. 

Durante la primera fracción del encuentro, el Capo de Provincia tuvo evidentes muestras de nerviosismo, siendo superado por el juego colectivo del local y durante varios pasajes del encuentro mantuvo la posesión de balón y llegó con peligrosidad sobre el pórtico de Carranza. Tras un débil despeje en el área celeste, Carlos Oyaneder despachó un fulminante remate que se estrelló en el horizontal e Iván Sandoval (19’) –a quema ropa– fusiló al golero rancagüino y abrió el marcador.

Como se ha evidenciado durante los últimos encuentros, O’Higgins se transformó en un equipo de reacción. Luego de la conquista del cuadro minero, los pupilos de Arán lograron encontrar el equilibrio y generar contraataques comandados por Ramón Fernández y Alejandro Márquez. Cuando ya se iba la primera mitad, un córner ejecutado a la perfección por el ‘10’ celeste, fue conectado con un certero cabezazo de Albert Acevedo (41’) quien mandó el esférico al fondo de las redes, logrando la igualdad. 

De menos a más:

Con más corazón que fútbol, O’Higgins sacó el partido adelante. Nicolás Vargas, quien nuevamente cometió un penal, Hugo Sarabia (73’) lo cobró por gol, pero tal cual se evidenció en los primeros 45’, el equipo mostró ganas incesantes por dar vuelta el marcador.

A pocos minutos del término, la irresponsabilidad de Albert Acevedo dejó a los celestes con uno menos: dos infracciones y las duchas. El panorama se veía complicado. La garra rancagüina quedó de manifiesto con los heroicos goles de Bulos (87’) e Insaurralde (90’), ambos de cabeza, desatando la euforia celeste en el estadio nortino y toda la región.

Con este triunfo, O’Higgins continúa con el sueño intacto de lograr el anhelado titulo a solo una fecha del término del torneo. Por ahora continúa como líder del Clausura a la espera de lo que haga Universidad Católica frente a San Luis, el día martes.


FICHA TÉCNICA

Estadio El Cobre, El Salvador.
Domingo 24 de abril de 2016
Árbitro: Carlos Ulloa.

Cobresal (2): Sebastián Cuerdo; Diego Silva, Alexis Salazar, Miguel Escalona; José Luis Cabión, Víctor Hugo Sarabia, Eduardo Otárola, Patricio Jerez, Johan Fuentes (70' Ever Cantero); Carlos Oyaneder (54’ Lino Maldonado) y Iván Sandoval. 
DT: Dalcio Giovagnoli

O'Higgins (3): Jorge Carranza; Nicolás Vargas, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga (46’ Brian Torrealba); Alejandro Márquez (74’ Braulio Leal), Juan Fuentes, Ramón Fernández; Cristián Insaurralde, Pablo Calandria (65’ Iván Bulos) y Gastón Lezcano.
DT: Cristián Arán

Goles: 19’ Iván Sandoval (CSL), 41’ Albert Acevedo (OH), 73’ Hugo Sarabia (CSL), 86’ Iván Bulos (OH) y 90’ Cristian Insaurralde (OH).

Amarillas: Miguel Escalona (CBL); Ramón Fernández, Albert Acevedo, Nicolás Vargas (OH).

Rojas: 75’ Albert Acevedo (OH).


 



Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario