Si no se sufre, no es O'Higgins...

El Capo de Provincia venció a Universidad Católica por cuatro goles a tres, con grandes actuaciones de Gastón Lezcano y Jorge Carranza...

Por Andrés Sepúlveda

O'Higgins, después de conseguir un triunfo importantísimo en el norte del país frente a San Marcos de Arica, recibía al puntero del torneo Universidad Católica. El conjunto cruzado venía de una cómoda victoria de local ante Unión Española, en cambio, los celestes ganaron por la cuenta mínima a San Marcos con anotación de Ramón Fernández

En este partido, el técnico de los rancagüinos Cristián Arán, tuvo que realizar un cambio obligado por la expulsión de Ramón Fernández en la fecha pasada y en su reemplazo ingresó el uruguayo Leandro Sosa

El encuentro comenzó muy disputado, primero Nicolás Castillo avisó en los primeros minutos, más tarde a los 15' Lezcano inquietaría a Toselli. Cuando todo seguía muy parejo, el jugador transandino el "gato" Gastón Lezcano sacó un zurdazo desde unos 22 metros que dejó sin opciones al arquero cruzado y marcaba el 1-0. 

Universidad Católica sintió el golpe de la apertura del marcador, fue así que a los 27' el juvenil universitario Jaime Carreño tuvo un mano a mano y el portero celeste Jorge Carranza desvío el balón de una forma extraordinaria al tiro de esquina. 

Luego, cuando el equipo de Mario Salas buscaba la paridad, un tiro de esquina enviado por Gonzalo Barriga, tras un doble cabezazo, primero de Juan Fuentes y la gran definición del argentino Cristian Insaurralde para poner el 2-0.

En la segunda parte, el local entró con todo para estirar las cifras y fue así que a los 49' el "charrúa" Leandro Sosa definió con un exquisito sombrerito ante la salida de Toselli y decretaba el 3-0. Rápidamente los celestes liquidaron el partido, porque solo 7' después la figura del partido Gastón Lezcano, con una extraordinaria definición, colocó el 4-0 y puso la fiesta en Rancagua

Ya con el 4-0, O'Higgins buscó incrementar la goleada al equipo cruzado, pero Cristopher Toselli la evitó en varias ocasiones. Minutos más tarde Universidad Católica se vino con todo en busca de los descuentos y cada llegada del equipo santiaguino convertía más en figura a Jorge Carranza que evitó en más de una ocasión el gol universitario. 

Luego, en los minutos finales, Católica logró descontar en tres ocasiones: primero Nicolás Castillo a los 85' puso el 4-1, solo tres minutos más tarde Christian Bravo colocó el 4-2. El partido ya expiraba cuando Piero Maza cobró penal, donde otra vez Nicolás Castillo anotó su segundo personal decretando el 4-3 final. 

Con este triunfo O'Higgins llegó a las diez unidades y a solo cuatro puntos del líder Palestino. Los cruzados se quedan en el segundo lugar con sus 13 puntos. 


FICHA TÉCNICA

Estadio El Teniente de Rancagua
Sábado 20 de febrero de 2016
Árbitro: Piero Maza
Público Controlado: 8.442 espectadores. 

O'Higgins (4): Jorge Carranza; Bryan Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Nicolás Vargas; Juan Fuentes, Alejandro Márquez, Leandro Sosa (80' Santiago Lizana); Gastón Lezcano, Cristian Insaurralde (66' Esteban González), Gonzalo Barriga (46' Braulioo Leal). 

Universidad Católica (3): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Fernando Cordero; César Fuentes, Jaime Carreño (52' David Llanos), Carlos Espinoza (57' Diego Rojas); Christian Bravo, Nicolás Castillo y José Pedro Fuenzalida (62' Sebastián Jaime). 

Goles: 17', 56' Gastón Lezcano (OH), 30' Cristian Insaurralde (OH), 49' Leandro Sosa (OH), 85', 94' Nicolás Castillo (UC) y 89' Christian Bravo (UC). 
Amarillas: 57' Bryan Torrealba (OH), 63' Sebastián Jaime (UC), 70' Alejandro Márquez (OH), 71' Esteban González (OH), 90' Guillermo Maripán (UC), 94' Braulio Leal (UC). 

Rojas: no hubo. 






Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario