Leandro Sosa, el último refuerzo del Capo...

Este mediodía se presentó oficialmente al tercer refuerzo de O'Higgins de cara al Clausura 2015-2016...

Leandro Sosa Toranza, de 21 años (24/06/94) y nacido en Punta del Este, llega proveniente de Atenas de la Primera División uruguaya, y es la última incorporación celeste, luego del peruano Iván Bulos y el argentino Cristián Insaurralde

En el año 2010, integró el proceso de selección nacional Sub 17 de su país,​ categoría que luego obtuvo el subcampeonato del mundo en México.​ ​S​u único equipo como profesional fue Atenas de Uruguay entre los años 2013 y 2015, donde en su primera temporada (2013/2014) sumó 1.740 minutos (26 partidos jugados) y alcanzó la conquista de cinco goles. Luego, en los años siguientes, 2014/2015 logró una mayor cantidad de partidos jugados viendo acción en un total de 29 juegos (2.342 minutos) anotando seis goles en el torneo. En el año 2014, fue protagonista de su equipo, consiguiendo el subcampeonato de la temporada y ​ascendiendo a la máxima categoría del fútbol uruguayo. En el último campeonato disputó 459 minutos, donde no convirtió ningún gol.

​Tras pasar con éxito los exámenes médicos, ayer martes el volante firmó su contrato con O'Higgins en calidad de préstamo por un año, con opción de compra​, y​ ​hoy ​se integr​ó a los entrenamientos con todo el plantel bajo ​el mando​ de Cristián Arán.
​ 
Luego del duelo contra Rangers, primer partido amistoso del nuevo entrenador y que se realizó en el complejo deportivo Monasterio Celeste, al que solo pudo asistir la prensa acreditada, el volante uruguayo fue presentado oficialmente como el último refuerzo que llega para completar el plantel de cara al Clausura. El jugador fue presentado por Rodrigo Robles, quien le dio la bienvenida esperando sea un gran aporte para el club. Además, se le entregó la nueva camiseta con el número 15, que será el que usará durante el próximo año.

Las primeras impresiones de la "Pantera Sosa" en su arribo al club fueron que es magnífico y que acá tienen todas las herramientas para poder desarrollarse, donde además señaló: "Soy un volante y ofensivo, más que nada, allá en Uruguay jugaba más de creación, pero no tengo problemas para jugar por las bandas", "Siempre hay que apuntar en alto, ya me han dicho más o menos como se trabaja el proyecto y la verdad que no hay que tener miedo a intentar apuntar a ser campeón y vengo con ese objetivo, siempre hay que pensar en lo mayor para que terminemos así el campeonato". 

El equipo de capodeprovincia.cl le da la más cordial bienvenida a Leandro y esperamos pueda lograr todas sus metas en el CAPO DE PROVINCIA!






Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario