Con pasajes a post temporada...

En una agradable tarde rancagüina, O'Higgins empató frente a Deportes Antofagasta, y con ese resultado el cuadro celeste se metió a post temporada para ir por un cupo en la Sudamericana...
15 con 32 minutos y se daba incio a un partido que también tenía su mirada en Chillán, ya que de ese resultado también se veía la continuidad de Deportes Antofagasta con el ya descendido Cobreloa, que enfrentaba al local Ñublense para seguir con vida en "primera".


Desde antes del partido se sabía que iba a ser un encuentro de vida o muerte para el cuadro nortino, es por eso que desde el pitazo incial de Carlos Ulloa ambas escuadras darían lo mejor de sí para lograr sus objetivos. 

En los 10 primeros minutos de juego O’Higgins comenzó dominando a los forasteros con algunas llegadas peligrosas, pero sin abrir el marcador. Pero a los 11, y por una falta a Sebastián Pinto, se produce un tiro libre cerca del área, donde el capitán celeste ejecuta el lanzamiento y pega en el travesaño; sin embargo, aparece el mismo Pinto para macar y abrir el marcador de la última fecha del Clausura 2014-2015

En los 10 minutos que siguieron, Antofagasta comenzó a desesperarse por convertir, por lo que llegó en más ocasiones cerca del pórtico del meta celeste, teniendo opciones de marcar, pero ahí estaba Carranza para evitar la paridad. Luego de esto, O’Higgins comenzó a aproximarse también al arco rival, pero sin aumentar el marcador y a los 28 aparece Gerson Martínez con una pelota aérea para marcar el empate. El resto del primer tiempo no sería de grandes llegadas y así se fueron a las duchas, con un O’Higgins clasificado hasta ese momento a la post temporada por los resultados que se estaban dando. 

Comenzado el complemento, los celestes partieron con un tiro de esquina y a los segundos el juez sentenció tarjeta amarilla para el meta nortino por demorarse con el balón. A los 12, Rodrigo Riquelme aparece para los forasteros y marca la diferencia, pero esto no duraría mucho, pues cuatro minutos más tarde llega el capitán Braulio Leal con un cabezazo para igualar el marcador a 2. 

Así se mantendría el encuentro por los siguientes minutos, con idas y venidas para ambas escuadras, pero sin llegadas peligrosas. Aunque los celestes intentaron aproximarse más para obtener el triunfo, esto no fue posible y así terminó el encuentro. Con este resultado, Antofagasta se salvó de pasar a la “B” y O’Higgins pasó a la post temporada, cuyo rival será Universidad Católica. Con esto, los cuatro equipos que tendrán que pelear el cupo a la Sudamericana son U. La Calera, U. Católica, S.M. de Arica y O’Higgins de Rancagua



FICHA TÉCNICA
Estadio El Teniente, Rancagua.
03 de mayo de 2015, 15:30 hrs.
Árbitro: Carlos Ulloa.
Público:  5.097 espectadores.

O’Higgins FC (2): Jorge Carranza; Yerson Opazo, Albert Acevedo, Bastián San Juan, Alejandro López; César Fuentes, Braulio Leal, Juan Fuentes; Gastón Lezcano, Pablo Calandria (66' Fabián Hormazábal) y Sebastián Pinto.
DT: Pablo Sánchez.

Deportes Antofagasta (2): Pablo Aurrecochea, Alejandro Delfino, Cristian Rojas, Rodrigo Riquelme (82' Carlos Escudero), Patricio Jerez, Francisco Alarcón, Luis Cabrera, Marcos Bolados, Marcos Aguirre (84' Francisco Sepúlveda), Gerson Martínez (70' Rubén Farfán), Gonzalo Malán.
DT José Cantillana.

Tarjetas amarillas: Juan Fuentes, Pablo Calandria (OHI); Cristian Rojas, Pablo Aurrecochea (CDA).

Tarjetas rojas: no hubo.

Goles:  11' Sebastián Pinto, 61' Braulio Leal (OHI); 28' Gerson Martínez, 57' Rodrigo Riquelme (CDA).











Edición | Nadia Saldaña C.
Fotografías |Christopher Bueno F.

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario