O´Higgins lo lamentó, Calera lo festejó

En una fría noche capitalina, O'Higgins y Unión La Calera repartieron puntos tras igualar sin goles. Con este resultado, el cuadro celeste suma 26 unidades y no abrocha su clasificación a la Supercopa 2014.

En el cierre de la jornada sabatina, O'Higgins recibió a una complicada Unión La Calera en el Estadio Municipal de La Pintana, en el encuentro válido por la decimoquinta fecha del Torneo de Clausura 2103-14 hasta donde llegaron 706 espectadores. El encuentro fue dirigido por el colegiado Claudio Puga. 

Como es habitual, el estratega celeste Eduardo Berizzo, saltó a la cancha de La Pintana con los más experimentados y con sólo 2 variantes: Benjamín Vidal ingresó por Albert Acevedo, quien no fue citado tras sufrir una lesión, y Gastón Lezcano por Gonzalo Barriga, por decisión técnica. 


El primer tiempo fue trabado y con escasas ocasiones de gol, producto de que ambas escuadras mostraron gran solidez defensiva. Las llegadas al arco cementero, fueron generadas por Pedro Pablo Hernández, quien, a los pocos minutos de juego, intentó abrir el marcador mediante un "globito" al meta Ojeda, y por Gastón Lezcano, quien probó reiteradas veces. En el cuadro forastero, sólo destaca el remate al vertical de Paulo Rosales sobre el final del primer tiempo.

Ya en la segunda fracción, el elenco rancagüino tuvo mayor posesión de balón, generando más llegadas de peligro al arco visitante, comandadas principalmente por el "11" de O'Higgins, Gastón Lezcano. Quien no tuvo una buena jornada fue Pablo Calandria, que fue sustituido por Diego Chaves tras el gran desgaste físico. Otros que sumaron minutos sobre el final del encuentro fueron Osmán Huerta y Gonzalo Barriga.

Ya sobre la hora, fue Paulo Rosales quien buscó el arco de Garcés para romper la paridad, pero el "Halcón" dijo que no.

El encuentro finalizó sin goles en el Estadio Municipal de La Pintana.

Con este resultado, el elenco celeste queda a 5 unidades de clasificar a la "Supercopa", donde deberá enfrentar al ganador de la Copa Chile (Deportes Iquique vs. Huachipato) el próximo 28 de mayo.


FICHA TÉCNICA
Campeonato Scotiabank Clausura 2013-14
Estadio Municipal de La Pintana.
12 de abril de 2014, 20:30 hrs.
Árbitro: Claudio Puga.
Público: 706 espectadores.


O’Higgins (0): Paulo Garcés, Yerson Opazo, Mariano Uglessich, Benjamín Vidal, Nicolás Vargas (85' Gonzalo Barriga), César Fuentes, Braulio Leal, Pedro Pablo Hernández, Luis Pedro Figueroa, Pablo Calandria (68' Diego Chaves) y Gastón Lezcano (82' Osmán Huerta). DT: Eduardo Berizzo M.

Unión La Calera (0): Juan Ojeda, René Bugueño, Jorge Schwager, Luis Casanova, Nelson Vera, Roberto Ávalos (46' Agustín González), Esteban Bravo, Paulo Rosales, Pablo Vergara, Leandro Benegas y Rodrigo Gattas (78' Juan Pablo Gómez). DT: Nestor Craviotto.

Tarjetas amarillas: Mariano Uglessich, Paulo Garcés (OHI); Luis Casanova, Agustín González (ULC).

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: No hubo.













Nota | Franz van Treek A.
Fotografía y Vídeo| Christopher Bueno F. 
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario