El O'Higgins de Berizzo quiere otra estrella...

Esta semana el cuadro rancagüino no la tiene fácil. Deberá visitar a Unión Española en Santa Laura con la obligación de sumar unidades, para así comenzar a abrochar la clasificación a la final de la Supercopa 2014 que se disputará ante el campeón de la Copa Chile, Iquique…

Atrás queda la amargura de la eliminación de Copa Libertadores y del aburrido empate ante Unión  La Calera en La Pintana. Hoy, existen nuevos objetivos en las arcas celestes, los más inmediatos son ganarle a Unión Española y clasificar a la final de la Supercopa. 

Este sábado a las 17:30 horas los dirigidos de Eduardo Berizzo saltarán al gramado de plaza Chacabuco mentalizados en obtener un triunfo que los acerque a la ansiada final. De obtener las tres unidades se alejarían de Colo Colo (que juega con Universidad Católica) y comenzarían a escribir su nombre en la cita del 28 mayo. 

El campeón del Torneo de Apertura contaría con su oncena estelar para el partido a disputarse en la jornada sabatina, siendo su única variación el reingreso de Albert Acevedo por Mariano Uglessich, formando con Garcés, Opazo, Acevedo, Vidal, Vargas, Leal, Fuentes, Hernández, Figueroa, Calandria y Lezcano

Por su parte, el local haría una mezcla de jugadores, alternando titulares con suplentes, pensando en su duelo ante Arsenal por Copa Libertadores

Esta mañana el “Toto” realizó su común conferencia de prensa de día jueves, entregando más de una interesante declaración sobre su permanencia o eventual salida del cuadro rancagüino: “Quisiera ser muy agradecido y muy consecuente con un club que me ha dado mucho como O’Higgins, que me da trabajo día a día. No imaginaré ni analizaré ofertas hasta que deje de trabajar”. 

Además, Berizzo hizo mención a su relación de amistad con “Tati” Buljubasich y su supuesta partida a Universidad Católica indicando que: “Ninguna amistad ni ninguna simpatía con nadie hará imaginarme un futuro o comportarme de una manera que no debo (…) Voy a focalizar todas nuestras energías para clasificarnos a esa final, y si es así intentar ganarla porque significaría una nueva estrella para el club, y eso no es un hecho menor”. 

Para finalizar el diálogo con la prensa, el ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa, al ser consultado por cuál sería la policromía de colores que él preferiría entre bandas, celeste y azul, el “Toto” respondió fuerte y claro mientras esbozaba una sonrisa: “¿De colores? El celeste”

Otro que habló, pero en la jornada de día martes, fue el capitán celeste Braulio Leal. El volante hizo un análisis del que hasta hace un año era su equipo: “Es un muy buen equipo, que más allá de quien juegue, mantiene una forma de juego que todos conocemos. Unión Española tiene una forma de jugar muy característica, de mucha posesión de balón y ataca desde ahí. Es muy difícil quitarle el balón, ahora, si se lo quitas lo sienten y atacan de otra forma porque su juego es en base a la posesión del balón”. 

Leal, además añadió que: “Necesariamente tenemos que obtener esos tres puntos, tenemos la presión puesta por nosotros mismos (…) Tenemos el deseo de poder jugar otra final, sería conseguir otro título para el club, que es importantísimo, necesitamos ganar imperiosamente”. 

La escuadra anfitriona ya dio a conocer los valores de las entradas para el duelo entre hispanos y celestes, y son los siguientes: 

VALORES
Palco: $66.000.
Bajo Marquesina: $20.000.
Tribuna Lateral: $15.000.
Tribuna Andes: $8.000.
Galería Sur: $5.000.
Galería Norte (visita): $5.000.
Niños (7 a 11 años): $1.000.

PUNTOS DE VENTA
Estadio Santa Laura - U. SEK (sólo día del partido).
Sistema TicketPro en tiendas Hites y a través de www.ticketpro.cl


Como siempre el equipo de CapodeProvincia.cl estará en el Estadio Santa Laura Universidad SEK para dar completa cobertura de este importante duelo del torneo nacional y también para llevar a ustedes toda la información, notas, fotografías y vídeo del partido. Si no puedes asistir al estadio, acompáñanos con el minuto a minuto de los protagonistas que podrás seguir a través de nuestra cuenta oficial de Twitter: @capodprovincia . Además, podrás disfrutar de todas las imágenes que deje el encuentro. 













Fotografías | Christopher Bueno F. 
Vídeo & Edición | CAPO TV de capodeprovincia.cl
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario