El último escalón para llegar a la gloria…

Este sábado el Capo de Provincia se traslada a Talca para jugar el último partido del Campeonato. Esperando que la UC enrede puntos, los celestes saldrán a obtener las 3 unidades para así coronarse campeón por primera vez. De no ser así todo se definiría el próximo martes…

Fecha 17 del torneo y nadie se imaginaría que se llegaría a estas instancias en igualdad de puntos ante Universidad Católica y con serias opciones de aspirar al título de campeón, el primero de la historia de O’Higgins. Para poder lograr este anhelado sueño es necesario ganarle a Rangers en su cancha y esperar que Unión Calera pueda rescatar unidades ante Los Cruzados en Quillota.

Hoy el ambiente que se respira en Rancagua es de ansiedad, y por supuesto, mucha ilusión, pues ésta podría ser la oportunidad del cuadro celeste para por fin obtener el título de monarca del fútbol chileno, que en el 2012 no pudo conseguir ante Universidad de Chile. De cara a este crucial encuentro que disputará O’Higgins se pidió que la hinchada hiciera lo posible por estar presente, y así lo entendieron en la sexta región. A las 12 horas del día los 4.200 tickets entregados por el club anfitrión ya se encontraban completamente agotados, llevando incluso a centenares de personas a acampar a las afueras de los tres puntos de ventas designados.

El partido del Capo de Provincia está pactado para las 18:30 horas del sábado, misma hora para el encuentro entre Cruzados y Cementeros. Si ambos equipos logran el triunfo todo se definiría el martes 10 de diciembre en estadio por confirmar.

En cuanto a lo futbolístico el plantel ha entrenado con normalidad, y fue el director de esta orquesta el que sacó la voz, Eduardo Berizzo, quien al ser consultado sobre las semejanzas y diferencias entre el plantel que hoy disputa el título al de hace un año y medio atrás respondió: “Creo que lo han descrito exactamente, un equipo mucho más maduro, más asentado, con mucha más madurez y oficio en cuanto al desarrollo de los partidos. Encuentro a futbolistas más aplomados y bueno, eso me facilita la tarea”.

Otro de los que habló en la jornada del día jueves fue Yerson Opazo, quien entregó una descripción del perfil del hincha rancagüino, y además, unas palabras de cara a la obtención del título: “Nosotros sabemos que el hincha de O’Higgins es muy especial, muy apasionado como muy pocos en Chile, lo vive más a full que cualquier otro hincha por el hecho de que nunca se ha bajado esa estrella y aparte por lo sucedido sabido por todo el mundo. Entonces solo queda decirles que nosotros vamos a dejar todo en la cancha y dar esa felicidad que toda esa gente han esperado muchos años”.

Pero no fueron solo los jugadores los que entregaron sus opiniones, sino también los hinchas celestes que esperaron hasta 11 horas por obtener su preciada entrada. “Estoy desde las 5 y media de la mañana acá, la espera a estado entretenida, todo por O’Higgins. Esperamos tantos años por esto que esperar 1 hora, 2 horas, 5 horas, un día es lo mismo. Yo creo que salimos campeones en Talca con goles de Pablo Calandria y Pedro Pablo Hernández, finalizó.  











Nota | Camila González Villaroel.
Fotografía & Vídeos | Christopher Bueno F. 
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual.
"Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario