El Capo busca derrocar al rey...

Este viernes, a partir de las 22:00 horas, O'Higgins visitará a Huachipato con el objetivo de afianzar su rumbo competitivo en este Torneo de Transición.



Luego de la victoria por 2-0 ante Santiago Wanderers, el cuadro de Eduardo Berizzo perfila su participación en el torneo nacional con la vista solamente puesta en el sumar puntos. El Capo de Provincia se trasladará hasta Talcahuano para ingresar a la cancha del CAP y enfrentar al actual campeón del fútbol chileno, abriendo los fuegos de la tercera fecha del Torneo de Transición 2013.

Entre las principales novedades se encuentra la posible vuelta de Guillermo Suárez al cuadro celeste, quien podría estar en la convocatoria inicial del "Toto" Berizzo. También estarán disponibles los seleccionados nacionales, quienes tendrán disímil vuelta al equipo. César Fuentes será citado para el encuentro ante los acereros, mientras que Cristián Cuevas no estará en la lista de elegidos del cuerpo técnico de O'Higgins.

El sur ha sido esquivo...

59 son las veces que se han enfrentado celestes y aurinegros a lo largo del desarrollo de los torneos nacionales. 19 partidos ha ganado el Capo, en 14 ocasiones se ha empatado, y las derrotas ante Huachipato han sido 26. Aunque en la cantidad de goles marcados se acorta la brecha, con 81 anotaciones del Capo y 91 acereras.


Pero en el CAP las estadísticas desfavorecen a O'Higgins, ya que desde el Apertura 2008 que el Capo de Provincia no puede superar a Huachipato. En la ocasión, a los 23 minutos Rodrigo Ramírez anotó el único tanto del partido, en el 0-1 del 4 de mayo de 2008.

De ahí en más, la celeste solo ha sumado derrotas, siendo la última la del Apertura 2012, un 15 de abril que marcaba la vuelta de Enzo Gutiérrez luego de una lesión que lo mantenía alejado de las canchas. El encuentro culminó con un 2-1 favorable a los locales, que con anotaciones de Manuel Villalobos y José Contreras, superaron en el marcador el descuento de Juan Rodrigo Rojas.

Precio de entradas...

Galería: $4.000.-
Tribuna Andes: $6.000.-
Tribuna Pacífico: $10.000.-

La venta de entradas con beneficio Entel podrán ser adquiridas en las boleterías del Estadio CAP, el mismo día del encuentro.








Nota | Francisco Ramirez.
Foto & Vídeo | Cristopher Bueno
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario