O´Higgins quiere retornar al triunfo...

El Capo se quiere recuperar de su derrota ante Huachipato, y qué mejor rival que un Palestino que marcha en la duodécima posición de la tabla. A las 12:30 del Sábado O'Higgins luchará para nuevamente conocer la victoria.


El 1-2 sufrido en Concepción dejó con un sabor amargo a la hinchada, que esperaba que O'Higgins hiciera gala de su buen juego y se trajera por lo menos 1 punto a Rancagua. Pero este equipo ha demostrado ser capaz de dar muy rápido vuelta la página, recuperándose de derrotas para luego hacerse fuertes en El Teniente. Y se espera seguir alargando esa racha, donde de 4 partidos jugados en el recinto celeste, solo se ha perdido contra Universidad Católica, teniendo canasta completa con los restantes encuentros, en cada uno de ellos sumando de a 3 puntos.

Para este partido no podrá estar Alejandro López, quien fue amonestado por Claudio Puga en el CAP obteniendo la quinta tarjeta amarilla del torneo. Lo positivo es la recuperación de Enzo Gutiérrez, quien ya estuvo presente 38 minutos en el último encuentro celeste. Así se prepara O'Higgins, con la vista puesta en Palestino, pero también con el conocimiento de que es un rival al cual no se debe subvalorar. Y así lo dice la historia...

Refrescando la memoria

En todos los frentes Palestino ha sido superior, ya sea jugando como local o de visita. 81 partidos han disputado ambos cuadros a lo largo de su historia, con 27 partidos ganados por el Capo, 21 empates y 33 derrotas ante el cuadro de colonia. Si nos fijamos en los encuentros jugados en El Teniente, los números no varían en demasía: 40 partidos jugados, con 12 victorias celestes, 14 empates y 14 derrotas ante Palestino.

A pesar de los números negativos, ambos equipos se han encargado de dar un entretenido espectáculo en el último tiempo. Uno de esos fue el del 14 de noviembre de 1992, donde O'Higgins venció en casa por 5-2 al elenco árabe. Los goles celestes fueron obra de nombres históricos en el club: Guillermo Carreño (2), Carlos Gustavo de Luca, Roque Alfaro y Joel Molina. Para la visita, ambos tantos fueron marcados por Ariel Bravo.

Luego en 1999, la goleada de Palestino fue dolorosa. Ese año, en ambas ruedas del torneo los árabes se impusieron a O'Higgins. En Rancagua, un 1-4 con goles de Marcelo Corrales (2), un joven Jaime Valdés y Miguel Ángel Castillo hicieron vano el gol de Mario Núñez para salvar el honor ante los de colonia.

Pero la revancha ocurrió 11 años después. En el Clausura, 3.464 personas fueron testigo de los goles de Enzo Gutiérrez (2), Lucas Ojeda y Cristián Abarca para batir 4-1 a Palestino, que descontaba tras anotación de Julio César Laffatigue.

¿Y el último partido en Rancagua? Por los cuartos de final de los Playoff. La serie se definió con un 3-0 contundente en La Cisterna, pero el camino ya había sido cimentado con el empate 1-1 en El Teniente. 6.006 personas fueron partícipes del empate con gol de Miguel Ángel González para O'Higgins y Víctor Oyarzún para Palestino.

Valor de entradas:

Entrada General (Tribuna y Galería): $3.000.-
Banca: $9.000.-
Marquesina: $12.000.-
Niños: $1.000.-

La venta de entradas comenzó este miércoles 18 de abril, a partir de las 11:00 horas, en la Tienda de O’Higgins FC, ubicada en Cuevas Nº 226, en los siguientes horarios:

Miércoles 18 abril: Tienda O’Higgins, 11:00 a 18:30 horas
Jueves 19 y viernes 20 abril: Tienda O’Higgins, 10:00 a 18:30 horas
Sábado 21 de abril: Venta de entradas sólo en boleterías del estadio desde las 9:00 horas hasta el inicio del partido.

Vamos hinchas del capo acompañar a nuestro O´Higgins que entra en tierra derecha para su clasificación a la copa Sudamericana.













Nota - Entrevistas | Francisco Ramírez G. 
Foto - Video | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso. 
CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario