El Capo se acordó de ganar y arrolló a Palestino

Importantísimo triunfo se consiguió hoy, más allá del resultado se mostró una gran mejora en la defensa, en donde fallamos bastante contra Cobreloa. Pero el partido no se definió en el primer tiempo, cuando ganábamos 2-0, ya que en el segundo lapso el cuadro celeste se durmió y nos convirtieron el 2-1. Para más, no aguantamos eso y salimos con todo, y con buenos resultados: Convertir 2 goles más. Debutó Rodrigo Flores, el tercer portero. Y además, se homenajeó a los rescatitas que participaron en el rescate de “Los 33”.

Partido importante, y claro, netamente por que se necesitan puntos para “alejarnos” de la parte baja. Pero se mostró otra actitud, más positiva y también se mostró que el equipo pulió los errores que se hicieron notar para el partido contra Cobreloa. También aclarar, que llegamos con más ganas ya que en el “mini-receso”, por los partidos de Chile, O’Higgins jugó con Audax Italiano, en donde el cuadro celeste ganó por 3-2.

El cuadro celeste partió rapidísimo, atacando y mostrando ganas de triunfo, claro, si se necesitan puntos y Figueroa les inculcó la palabra “triunfo”. La racha negativa de no poder ganar en casa se terminaron, se mostró apoyo de la gente y lo más importante, el apoyo de los rescatistas que estuvieron presentes en el rescate de “Los 33”.

Recién iban 8 minutos de partido, cuando se propuso un córner para el cuadro celeste. “Nah de tonto”, había que aprovecharlo. Gonzalo Ludueña sirvió el balón detenido, y en el área se formó una revuelta increíble, en donde ninguno de los jugadores celestes podía lograr conectar el balón y tampoco los defensas árabes. Eso duró un rato, hasta que Enzo Gutiérrez se dejó de cuentos y mandó la pelota al fondo de la red.

Así se fue casi todo el primer tiempo, con toque y con un claro dominio de O’Higgins. A pesar de que Palestino inquietaba a ratos, no pasaba más allá de llegadas sin contundencia. Pero antes de que el primer tiempo se fuera, llegó la algarabía celeste. Lucas Ojeda se armó una jugada y la finalizó con un potente tiro cruzado en donde Núñez no llegó y puso el 2-0. Nada más y al descanso.

Devuelta del descanso se vio otro O’Higgins, y no el del primer tiempo, era un Capo más apagado y sólo manejando el balón. En tanto, Palestino seguía con las mismas ganas pero con una muralla celeste en el fondo muy ordenada, que hacía difícil la “Tarea Árabe”.

Como decía, se durmió O’Higgins y nos pasó la cuenta, ya que cuando el partido ya expiraba y el “Beto” González ya había sido expulsado por hacer tiempo, Julio César Laffatigue aprovechó de marcarle al joven portero Rodrigo Flores, que debutaba con la camiseta celeste. Todo esto salió de una gran jugada de la “Liebre” Riveros.

Pero el Capo despertó del profundo sueño en el cual estaba y salió con todo en busca de más goles. Corrían los descuentos, 90+1’ y Cristián Abarca llegó por el segundo palo para colocar el 3-1 tras centro desde la derecha de Lucas Ojeda. Y para finalizar todo, por el mismo expediente del otro gol, el contraataque. Enzo Gutiérrez arrancó por la izquierda y con un zurdazo tremendo que no llegó el portero árabe finalizó el partido con un contundente 4-1.

Ficha Técnica

O’Higgins (4): Roberto González; Albert Acevedo, Juan González, Diego Olate, Enzo Enzo Gutiérrez; Iván Vásquez, Marco Villaseca (Rodrigo Flores, 76’), Yerson Opaso, Gonzalo Ludueña (Luis Casanova, 66’); José Teuber (Cristián Abarca, 46’) Lucas Ojeda. DT: Marco Antonio Figueroa

Palestino (1): Felipe Núñez; Luis Oyarzún, Rodrigo Riquelme, Roberto Bishara, Juan José Albornoz; Alejandro Carrasco, César Henríquez, Carlos Herrera (Roberto Ávalos, 69’), Gerardo Cortés (Jaime Riveros, 46’); Pablo Pereira, Rodolfo Moya (Julio César Laffatigue, 46’). DT: Gustavo Benítez.

Goles: 1-0 Enzo Gutiérrez (9’), 2-0 Lucas Ojeda (40), 2-1 Julio César Laffatigue (88’), 3-1 Cristián Abarca (90’), 4-1 Enzo Gutiérrez (94).

Expulsado: Roberto González (O’Higgins, 74’).

Estadio: El Teniente, Rancagua

Público: 3.000 espectadores aproximadamente

Árbitro: Patricio Polic

Nota: Matías Aravena Cofré
Fotografías: Christopher Bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario