Último partido


.

Hincha de la Fecha

Buscar

Breves

Lejos del título, pero con opción a copas internacionales

Con la posibilidad de un nuevo título casi desechada, los celestes se enfocan en poder salir segundos y así, tener la opción de disputar una nueva aventura internacional el 2018...

Por Manuel Toro B.

Ya con la fecha cerrada y con el líder del torneo a cuatro unidades (quedando seis en disputa), los rancagüinos no miran con malos ojos la posibilidad cierta de quedar en un segundo lugar. Esta opción entregaría la posibilidad de jugar un partido definitorio que entregará un cupo a Copa Libertadores y un cupo a Copa Sudamericana, en sus versiones del año 2018, similar al disputado con Unión Española en diciembre pasado.

Para lograr esto, los celestes deben ganar a la U. de Chile el próximo domingo para igualarlos en puntaje, para posteriormente, lograr los tres puntos en la visita a la ciudad de Antofagasta y esperar resultados de la fecha final del campeonato.

Hoy, los rancagüinos marchan sextos en la tabla con 21 puntos, los mismos que Unión Española, Deportes Iquique y Audax Italiano, de quienes sólo los separa una mejor diferencia de gol.

En las primeras 15 fechas, el Capo de Provincia ha marcado 20 goles, pero ha recibido 17 (diferencia +3), situación que debe mejorar si quiere superar a los universitarios, con 24 puntos y diferencia de +9, situación que podría cambiar posterior al encuentro que iniciará finalmente a las 15:00 horas del 14 de mayo y que se jugará en paralelo al partido entre Colo Colo y D. Antofagasta.


Renovación del plantel

Posterior al partido ante Palestino, Cristian Abumohor tuvo tiempo para hablar con los medios y referirse a los eventuales cambios y/o renovaciones del plantel, ya que son siete los futbolistas que terminan contrato. Quien hoy es parte de la toma de decisiones en el club, comentó que: “Hay que esperar para tomar algunas decisiones, debemos ver si seguimos con vida en la Sudamericana o no, etc. Vamos a tener tiempo para analizar las cosas con calma” 

Consultado sobre si el club ha hecho hincapié en algún puesto en particular Abumohor aclaró: “Va a depender, vamos a tener alternativas en todos los puestos y siempre es alternativa que un jugador también se vaya. Hemos hecho algunos viajes para ver jugadores y vamos a seguir atentos a ello”.

Uno de los jugadores que no pudo concretar O’Higgins antes de comenzar este torneo, fue el argentino Gustavo Gotti, por quien los celestes estarían insistiendo nuevamente. Ante esta situación, el actual presidente de la Comisión de Fútbol, aclaró que: “Es una opción que la venimos sondeando hace algún tiempo, él está haciendo un muy buen torneo y probablemente las cosas no se van a mover hasta que termine ese campeonato”. 


Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Si no se logra el primer lugar, hay que ir por el segundo y si no podemos con ello hay que ir por el tercer lugar, ya que después puede correr la lista, he incluso hasta un cuarto lugar puede servir.

El domingo hay que ganarlo como sea (con buenas armas).

Firma: Gerardo Toro.

Anónimo dijo...

¡GRANDE ARAN LO VOLVISTE HACER MALO…!
Ahora tiene sentido el refrán LO BARATO CUESTA CARO Aran tubo dos grandes opciones de haber levantado la copa con Ohiggins, lamentablemente los jugadores no creen y no están implicados en el proyecto que el DT quiere para con ohiggins.
Aran desde que asumió como DT del primer equipo no ha podido darle FORMA Y ESTILO, simplemente por que a corto y a largo plazo no ha traído refuerzos de calidad.
Aran no es un DT motivador, no transmite confianza, cero intuición, ante todo no usa la psicología, no aprende de sus errores, va por su tercer campeonato consecutivo que no lo va ha ganar, para que decir de las instrucciones tácticas antes y durante los encuentros, por que sus objetivos que supongan un desafío no ha sido capaz de conseguirlo.
Un buen vestuario es fundamental para que los jugadores se involucren mucho mas con el equipo, no hay transmisión de confianza necesaria para que los jugadores saquen lo mejor de ellos mismo, es una característica indispensable para GANAR CAMPEONATOS.
Aran pudo haber quedado en la historia del club, pero simplemente se ira por la puerta chica.
Lejos me quedo con el Ohiggins que disfrute partido a partido en los años 70 y principios de los 80, a pesar de no haber ganado nada me quedo con lo demostrado por los jugadores en la cancha y eso se llama ACTITUD.
Aran cuanto cierres la puerta por fuera aprovecha de llevarte a Pinto, Medel, Muñoz,Bravo, Barriga, Opazo, Fontanini, Kimura, Rolle.
El DIRECTORIO con Aran 2017-2018 aposto por quedar simplemente entre los ocho primeros lugares.

Publicar un comentario

Lo + Reciente

Vídeo Destacado

Próximo partido


.

Populares