Sin descanso: O'Higgins continúa invicto

El Capo de Provincia rescató un empate frente a Deportes Iquique y ya piensa en la clasificación de Copa Sudamericana.

Por Franz van Treek

Un alternativo O’Higgins igualó 1-1 frente a Deportes Iquique en el estadio municipal de Alto Hospicio, continua con el invicto y se mantiene en lo alto de la tabla. Rafael Caroca marcó para los nortinos y Leandro Sosa equiparó las cosas para los rancagüinos.

Tras el periplo por Uruguay para enfrentar a Montevideo Wanderers por Copa Sudamericana, el cuadro celeste no tuvo descanso para preparar el duelo frente a Deportes Iquique por la tercera fecha del Torneo de Apertura.

De este modo, el técnico celeste, Cristián Arán, optó por darle descanso a gran parte del once estelar de cara al partido de vuelta frente al cuadro charrúa el próximo martes en Rancagua. De este modo, la oncena que enfrentó al cuadro nortino fue netamente alternativo. 

El primer tiempo fue un letargo para el cuadro rancagüino, que sin una idea clara de juego, se inclinó por el sector derecho, otorgándole mayor trabajo a Yerson Opazo y Pedro Muñoz en ofensiva pero sin efectividad.

Sin poder ejercer un buen cometido, los pupilos de Arán se vieron superados por el cuadro local y quedaron en desventaja tras la conquista de Rafael Caroca (23’), quien aprovechó un error defensivo en la entrada del área celeste. Sin mayores emociones finalizó el primer tiempo con el Capo de Provincia en desventaja…

Con el café cargado, O’Higgins saltó a disputar la segunda fracción y Leandro Sosa (50’) en la primera del complemento, conectó un centro del debutante Tomás Alarcón y batió al golero Naranjo, dejando las cosas 1-1…

En el resto del compromiso se lograron equiparar las acciones, siendo bastante trabado durante algunos pasajes, por lo que no hubo ocasiones concretas para destrabar el marcador. 

Alejandro Márquez, nuevamente fue el más destacado del Capo de Provincia, quien mostró un alto nivel en el mediocampo con frecuentes proyecciones hacia el sector ofensivo. Mientras que Iván Bulos no tuvo una buena jornada, mostrando un débil juego colectivo. 

Ahora, O'Higgins sólo piensa en Montevideo Wanderers de cara al crucial duelo del día martes frente al cuadro charrúa, por la vuelta de la primera fase de Copa Sudamericana.




FICHA TÉCNICA

Estadio Municipal Alto Hospicio, Iquique.
Sábado 13 de agosto de 2016
Árbitro: Jorge Osorio.
Público: 1.176 espectadores.

Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo; Jonathan Rebolledo (86' Hernán Lópes), Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Misael Dávila; Mathías Riquero, Rafael Caroca, Gonzalo Bustamante; Álvaro Ramos, Misael Cubillos (63' Manuel Villalobos) y Diego Torres (74' Felipe Reynero).
DT: Jaime Vera.

O'Higgins (1): Miguel Pinto; Yerson Opazo, Bastián San Juan, Raúl Osorio, Manuel Bravo; Alejandro Márquez (64' Albert Acevedo), Tomás Alarcón, Leandro Sosa (80' Juan Fuentes); Pedro Muñoz, Iván Bulos y Francisco Arancibia (54' Gonzalo Barriga).
DT: Cristián Arán.

Goles: 23' Rafael Caroca (IQQ); 50' Leandro Sosa (OH).

Amarillas: Tomás Charles, Jonathan Rebolledo, Misael Dávila, Mauricio Zenteno, Rafael Caroca (IQQ); Juan Fuentes (OH).

Rojas: no hubo.



Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®