El bombo puso la alegría en el triunfo celeste...

Con un invitado especial el Capo de Provincia volvió a los abrazos tras vencer a Huachipato en Rancagua y se mete en zona de post temporada...

Luego del receso por clasificatorias a Rusia 2018, O’Higgins volvió a la acción y enfrentó a Huachipato en un intenso frío rancagüino. Los celestes venían de una dura caída frente a Palestino por la cuenta mínima, por lo que necesitaban urgentemente obtener tres unidades frente al cuadro acerero.

Pablo “Vitamina” Sánchez, técnico del Capo de Provincia, salió al campo de juego con el tradicional 4-3-3, con dos modificaciones desde el arranque: Nicolás Vargas por el suspendido Albert Acevedo y el ingreso de Juan Zúñiga en reemplazo de Alejandro Márquez, éste último por la necesidad de sumar minutos con un jugador Sub 20.

Desde el arranque, O´Higgins entró con todo en busca del triunfo y solo le bastó tres minutos de juego para inquietar al arquero acerero por medio de Pablo Calandria, quien envió un centro para que Ramón Fernández conectara y Felipe Núñez salvara su arco. Los celestes siguieron en busca de la apertura del marcador, y fue a los 19’ que Gastón Lezcano metió una pelota filtrada para Pedro Muñoz, quien fue derribado en el área por Omar Merlo y el árbitro Cesar Deischler sancionó penal y expulsión para el jugador de Huachipato. Después de varios reclamos por el cobro, el goleador histórico lo cambió por gol. Luego del 1-0, los pupilos de "Vitamina" tuvieron superioridad en el juego, pero no lograron estirar las cifras. 

Ya en el segundo tiempo, los rancagüinos fueron de inmediato en busca de la segunda conquista y a los 46’ Alejandro Márquez remató desde 25 metros que casi sorprende al golero forastero. Los locales seguían dominando el partido, y a los 62’ Pablo Calandria tuvo la posibilidad de anotar su segundo personal, pero la brillante actuación del meta sureño evitó el festejo celeste.

Huachipato se veía ampliamente superado y como eje principal del ataque celeste, Pablo Calandria tuvo su segunda oportunidad de asegurar el triunfo, pero su remate se fue muy cerca del vertical derecho. Más tarde, a los 78’ otra vez pudo llegar el segundo para los adiestrados de Sánchez, tras un remate del sector derecho de Pedro Muñoz.

El partido siguió su tónica, un O’Higgins desperdiciando oportunidades de gol y un Huachipato a través de contraataques tratando de anotar el empate con uno menos.

Con este triunfo el Capo de Provincia escaló al quinto lugar del Apertura 2015, llegando a las 15 unidades, a la espera de que concluya esta novena fecha.


FICHA TÉCNICA
Estadio El Teniente de Rancagua.
15 de octubre de 2015, 20:00 hrs.
Árbitro: César Deischler
Público: 3.429 espectadores.

O’Higgins (1): Roberto González; Esteban González, Nicolás Vargas, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga (68’ Guillermo Cubillos); Juan Zúñiga (66’ Hugo Droguett), Braulio Leal (33’ Alejandro Márquez), Ramón Fernández; Pedro Muñoz, Pablo Calandria y Gastón Lezcano. 

Huachipato (0): Felipe Núñez; Yerson Opazo, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Brayan Vejar; Claudio Sepúlveda, Leonardo Povea, Ricardo González (63’ Javier Parraguez); Lucas Simón, Mikel Arguinarena (31’ Leandro Delgado (73’ Romulo Otero) y Juan Ignacio Duma. 

Goles: 21’ Pablo Calandria (OHI). 

Tarjetas amarillas: Gonzalo Barriga, Alejandro Marquez (OHI); Claudio Muñoz, Leonardo Povea, Juan Ignacio Duma (HUA)

Tarjetas rojas: Omar Merlo (HUA).







Nota |  Andrés Sepúlveda
Vídeo & Edición |CAPO TV 
Fotografías | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario