Se autoriza la vuelta del "Bombo" a El Teniente...

En horas de esta tarde la Intendecia de O'Higgins le dio visto bueno a la solicitud de O'Higgins para pedir la vuelta del Bombo al estadio y con eso para muchos que vuelva la fiesta a los estadios...


A continuación dejamos el comunicado de prensa completo en donde la intendecia explica sobre lo acordado del regreso del bombo...

O’Higgins Fútbol Club de Rancagua realizó una solicitud formal ante la Intendencia Regional del O’Higgins, para el ingreso de un elemento de animación para el duelo contra Huachipato a realizarse este jueves 15 de octubre a las 19:30. En este caso particular, un bombo de 40 pulgadas, que estará bajo su completa responsabilidad como organizador del espectáculo, y de forma regulada de acuerdo a lo que estipula la Ley Nº 19.327.

En consideración a lo anterior, el club organizador entregó una declaración jurada en la que se hace responsable de esta actividad, tanto de su ingreso, permanencia y salida. 

Sobre el particular, se debe agregar que el club O’Higgins de Rancagua acompañó de igual manera, cartas de responsabilidad de las cuatro personas que estarán a cargo de tocar el bombo, en la cual se comprometen a un buen comportamiento durante todo el transcurso del espectáculo deportivo. 

El Intendente Juan Ramón Godoy, expresó: “Esperamos que este tipo de iniciativas sea segura para todos y todas y que las familias vuelvan al estadio”.

En la misma línea, agregó que “resulta trascendental anunciar a los simpatizantes del club O´Higgins que esta autorización obedece a un trabajo exhaustivo que se desarrolla en una mesa de trabajo regional dedicada a tal efecto, en la cual se valora el buen comportamiento habitual de los asistentes y el trabajo de los actores involucrados”.

Es importante informar, que en el marco de las facultades que confiere la ley n° 19.327 y su reglamento, la Intendencia de O’Higgins, solicitó algunas exigencias adicionales para que esta actividad dispuesta por el club O’Higgins de Rancagua pueda ser autorizada en condiciones de seguridad, bienestar y convivencia para todos los asistentes al espectáculo, las cuales corresponden a:

- Presentación de informe de un prevencioncita de riesgos respecto de la ubicación del bombo, velando porque éste no entorpezca ni dificulte las vías de evacuación en caso de una emergencia, ni represente un riesgo para los asistentes. 

- El contrato o vínculo del club O’Higgins de Rancagua con las personas que estarán a cargo de tocar el bombo durante el partido.

- Disponer de una cámara que vigile durante todo el partido esa actividad en específico.

- Que el comportamiento de las personas a cargo de tocar el bombo debe ser ejemplar en todo momento, evitando proferir cánticos de tipo vejatorio o racista.

En cumplimiento de las exigencias que impone la ley, adicionalmente de las ya mencionadas, se autoriza la solicitud del club organizador, dejando de manifiesto desde la Intendencia Regional al club O’Higgins de Rancagua, que actividades como éstas serán analizadas partido a partido, y que en ningún caso esta autorización es definitiva o se extiende a otros encuentros deportivos.

El gerente deportivo de O'Higgins, Pablo Hoffman, sostuvo: “Un grupo importante de hinchas tenía el anhelo de que el bombo volviese al Estadio El Teniente y el club hizo eco, ya que de acuerdo a la ley es el único que puede solicitar a la Intendencia el ingreso de este artefacto y lo hemos hecho por varias razones”.

Agregó que “Primero, porque se han ganado (hinchas) el derecho a que nosotros lo pidamos porque tienen una buena conducta en el estadio, es por eso, que hemos pedido luego de una larga discusión del directorio pedirlo y hoy el Intendente accedió”.

“Con este gesto que hace la autoridad no solo al club sino que a los muchachos jóvenes que asisten al estadio y quieren tener el bombo, aseguramos que vamos saber responderle la confianza que ha depositado en el club”.

Se debe destacar que esta actividad no es el regreso de los bombos al estadio, sino que se autoriza al club organizador, O’Higgins de Rancagua, a que disponga de una activación en el marco del espectáculo de fútbol profesional en el que juegan O’Higgins y Huachipato, la cual solicita haciéndose responsable antes, durante y después.

El ingreso de un bombo se hace de forma regulada en el marco de la ley. Entendiéndose que el ingreso de estos u otros elementos similares por parte de personas naturales, está expresamente prohibido por la Ley Nº 19.32 y solo se pueden autorizar en aquellos casos en que lo propone el club organizador, bajo estricto cumplimiento del marco normativo y las exigencias establecidas por la autoridad administrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario