Gran despegue: O'Higgins ganó, gustó y goleó

El Capo de Provincia sumó sus tres primeros puntos en el Apertura: goleada en Iquique, con gran actuación de Ramón Fernández, quien marcó por partida doble...

Tras no poder enfrentar a Universidad de Chile por la segunda fecha del Torneo Nacional, el Capo de Provincia tuvo una semana tranquila para preparar el crucial duelo frente a Deportes Iquique en el norte del país, y de paso, levantar cabeza tras caer en el debut del Apertura frente a Unión La Calera.

El técnico celeste, Pablo Sánchez, volvió a utilizar el tradicional esquema táctico: 4-3-3, dándole énfasis en el tan criticado sector defensivo. El talentoso volante Hugo Droguett fue la gran ausencia en el once estelar producto de una lesión.

Tras los irregulares resultados, un irreconocible O’Higgins saltó al desgastado césped del Tierra de Campeones, buscando de manera incesante la apertura del marcador. El gran juego colectivo trajo consigo tempranamente buenos resultados, tanto así que Albert Acevedo (7’) aprovechó un rebote luego de un cabezazo de Pablo Calandria y puso el primero para el Capo de Provincia.

Gracias al gran control y dominio del cuadro celeste, los pupilos de ‘Vitamina’ generaron constantes ataques liderados por Lezcano, dejando al cuadro forastero con una cómoda ventaja en la primera media hora de compromiso: Pablo Calandria (20’) luego de un confuso cabezazo frente al portero nortino. Ramón Fernández (31’) no se quedó atrás y marcó un extraordinario golazo desde fuera del área. 

Minutos más tarde llegó el descuento iquiqueño, obra de Misael Dávila producto de un tiro libre difícil de contener para el golero Carranza. La ventaja aumentó en el cierre de la primera fracción luego de una inmejorable jugada colectiva finiquitada por la jerarquía de Braulio Leal.

Durante el complemento, y a diferencia de otros partidos, el equipo no cayó en el relajo y mantuvo el liderazgo. El gran rendimiento de Ramón Fernández se hizo sentir en el Tierra de Campeones luego de marcar el cuarto tanto y segundo personal con un exquisito tiro libre pegado al vertical izquierdo de Rodrigo Naranjo. El último gol de la noche fue un error defensivo del cuadro rancagüino luego que Esteban González convirtiera en propia puerta.

Cabe destacar que desde que Pablo Sánchez asumió la banca celeste, O’Higgins nunca había convertido más de tres goles en un partido.

Este merecido triunfo deja al Capo de Provincia con los primeros tres puntos del campeonato y con un golpe anímico importante para enfrentar a mitad de semana a Universidad de Chile en Rancagua.


FICHA TÉCNICA
Estadio Tierra de Campeones, Iquique.
14 de agosto de 2015, 21:00 hrs.
Árbitro: Felipe González.
Público: 1.713 espectadores.

Deportes Iquique (2): Rodrigo Naranjo, Francisco Bahamondes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Fernando Lazcano (80' Jonathan Rebolledo); Rafael Caroca, Mathías Riquero, Misael Dávila; Ignacio Herrera (69' César Pinares), Cristián Bogado (46' Luis Bustamante) y Manuel Villalobos.
DT: Nelson Acosta.

O’Higgins (5): Jorge Carranza; Esteban González, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Alejandro Márquez, Braulio Leal, Ramón Fernández (75' Juan Zúñiga); Pedro Muñoz (46' Fabián Hormazábal), Pablo Calandria y Gastón Lezcano (61' Emilio Zelaya).
DT: Pablo Sánchez.

Tarjetas amarillas: Fernando Lezcano, Tomás Charles, Mathías Riquero (IQQ); Ramón Fernández, Pablo Calandria (OHI).

Tarjetas rojas: no hubo.

Goles: 35' Misael Dávila, 62' Esteba González (ag) (IQQ); 7' Albert Acevedo, 20' Pablo Calandria, 31', 54' Ramón Fernández, 43' Braulio Leal (OHI).








Vídeo & Edición |CAPO TV 
Edición | Nadia Saldaña C.
Fotografías |Christopher Bueno F.

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®



No hay comentarios:

Publicar un comentario