Hasta pronto, Mundialista...

O'Higgins se despidió del Estadio El Teniente con un claro triunfo ante Santiago Wanderers. Con goles de Pablo Calandria y Juan Rodrigo Rojas, el Capo de Provincia sumó sus primeros tres puntos en el Torneo.

Era un día especial, llegaba el último partido de O'Higgins en el Estadio El Teniente antes de que el recinto comience su remodelación. Ningún hincha celeste quería perderse la oportunidad de estar en esta ocasión que, para alegría de la fanaticada, estuvo acompañada de un buen triunfo del equipo de sus amores.

La cosa pintaba bien desde un comienzo, una habilitación en profundidad para Osmán Huerta - quien fue derribado por el arquero Mauricio Viana en el área - dio paso a un penal a favor de los celestes. Pablo Calandria fue el encargado de patear el lanzamiento, pero el arquero visitante le adivinó el disparo. El grito de gol para el local quedó guardado, al igual que la revancha del 9.

El Capo de Provincia se paraba bien en la cancha, encontraba los circuitos para manejar el balón, pero no concretaba este dominio en profundidad en la zona contraria. Un Santiago Wanderers que esperaba y apostaba al contragolpe, jugadas que encontraron a un impecable Luis Marín en el fondo.

Cero a cero en la primera mitad, las emociones vendrían en el complemento.

En el descanso, luego de una premiación a los primeros futbolistas celestes que anotaron en el estadio, se vio algo lamentable en el recinto. Los incidentes protagonizados por la barra visitante frente a Carabineros, que claramente se vieron sobrepasados ante parte de la parcialidad porteña. Otra muestra más que el Plan Estadio Seguro tiene criterios de seguridad dispares para distintos partidos, hoy fue un ejemplo de ello.

El ingreso de Boris Sagredo fue un punto de inflexión en el andamiaje rancagüino, ya que una jugada personal del '21' terminó en la apertura de la cuenta a los 71 minutos, gracias a un preciso cabezazo de Pablo Calandria, un desahogo personal y colectivo.

Los pupilos de Eduardo Berizzo dominaban el partido y le pusieron la guinda a la torta a los 83 minutos, gracias a un golazo de Juan Rodrigo Rojas, el último tanto en el viejo y querido Estadio El Teniente.

Era lo que todos los celestes de corazón esperábamos en la semana, ir a nuestro entrañable estadio a ver al amor de nuestras vidas. Miles de historias se llevan los viejos tablones, que entre otras cosas, fueron testigos de un Mundial de Fútbol, pero lo más importante es que fue el centro de reunión e ilusión en torno a una camiseta. Serán meses difíciles jugando afuera, pero lo importante es que El Teniente tendrá una cara distinta, la que se merece.

FICHA TÉCNICA

O’Higgins 2 Santiago Wanderers 0
Segunda Fecha Torneo Nacional 2013
Estadio El Teniente de Rancagua
Árbitro: Claudio Puga

O’Higgins (2): Luis Marín; Mariano Uglessich, Julio Barroso, Benjamín Vidal; Yerson Opazo, Braulio Leal, Alejandro López, Juan Rodrigo Rojas; Luis Pedro Figueroa (81’ Roberto Órdenes), Pablo Calandria (90’ Carlos Escobar), Osmán Huerta (62’ Boris Sagredo). D.T: Eduardo Berizzo.

Santiago Wanderers (0): Mauricio Viana; Franz Schultz (63’ Boris Sandoval), Mauricio Prieto (46’ Giakumis Kodogiannis), Agustín Parra, Óscar Opazo; Diego Bórquez, Jorge Ormeño, Nicolás López, Jefferson Castillo (57’ Jimmy Cisterna); Luis Salmerón, Matías Donoso. D.T: Ivo Basay.

Goles: 71’ Pablo Calandria (OHI), 83’ Juan Rodrigo Rojas (OHI).
Amarillas: 8’ Mauricio Viana (SW), 55’ Agustín Parra (SW), 67’ Luis Salmerón (SW).
Rojas: No hubo.



















Nota | Diego Quezada O.
Foto & Vídeo | Cristopher Bueno
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario