Esta gente merece que salgas campeón!!!

Tras el 2-1 en Rancagua del pasado jueves, el equipo y la hinchada se ilusionan con bajar la primera estrella el próximo lunes en el Nacional. Históricamente, la tarea no es fácil…


Tras un regular arbitraje de Jorge Osorio, los pupilos de Eduardo Berizzo se impuseron a los dirigidos por Jorge Sampaoli en el mediáticamente catalogado "duelo de bielsistas". Así, el Capo de Provincia sumó los primeros tres puntos de una definición que tomará escenario en el Estadio Nacional, donde el lunes 02 de julio, a partir de las 15:30 horas, se sabrá quién será el campeón del Torneo de Apertura 2012.

La principal motivación de los celestes es obtener su primera corona en 57 años de historia, mientras que el conjunto azul también busca algo histórico: su primer tricampeonato en 85 años de existencia. En O'Higgins no hay bajas para el partido final, mientras que en Universidad de Chile su capitán, José Rojas, asoma con un desgarro, Charles Aránguiz con un golpe en el tobillo derecho y Osvaldo González con una pubalgia.

De esta forma, éste sería el once del "Toto" Berizzo, quien repite la misma formación que venció en la semifinal de vuelta a Unión Española y a la U en Rancagua: Luis Marín (c); Yerson Opazo, Nelson Saavedra, Julio Barroso, Alejandro López; Claudio Meneses, Juan Rodrigo Rojas, Ramón Fernández; Luis Pedro Figueroa, Boris Sagredo y Enzo Gutiérrez.

Una tarea difícil

Desde el 19 de junio de 1955 que se enfrentan celestes y azules por las distintas instancias del torneo nacional, teniendo O'Higgins números preocupantes cuando enfrenta a la U en Santiago. De 53 partidos jugados sólo ha triunfado en 6 oportunidades, empatado en 15 y caído en 32. Sin embargo, jugando en el Estadio Nacional, el Capo venció por última vez a la Universidad de Chile el 22 de septiembre de 2010, con el "Fantasma" Figueroa en la banca y la solitaria anotación de Enzo Gutiérrez.

Recordando además las últimas victorias, la de Copa Chile del 04 de agosto 1994 fue un cerrado 2-1. Con Roberto "Guagua" Hernández en la banca, Malcom Moyano y Eduardo Soto marcaron para el cuadro celeste, haciendo estéril el descuento de Marcelo Salas en el "Coloso de Ñuñoa". Para 1991 también se presentó un resultado estrecho. Con Nelson Bonifacio Acosta en el banquillo, el gran Fernando Cornejo marcó el único gol que significó el 1-0 para el Capo.

De ahí en más, O'Higgins no ha sabido de victorias en el recinto ñuñoíno. En los últimos 20 partidos entre ambas escuadras, en 7 oportunidades ha logrado resultados que le permitirían ser campeón de manera directa, y 4 marcadores que alargarían esta serie a la tanda de penales. Sin embargo, el último enfrentamiento no fue feliz. Los dirigidos por Jorge Sampaoli golearon por 3-0 a O'Higgins con anotaciones de Eduardo Vargas (2) y Francisco Castro.

Ya está definido el árbitro del partido. Será Enrique Osses, quien le ha traído "suerte" a O'Higgins cuando arbitra un encuentro ante la U. El primero fue el Apertura del 2008, cuando en El Teniente se venció por 3-1 a los azules con goles de Carlos Carmona, Hans Gómez y Rodrigo Ramírez. El segundo, un empate de miedo: 3-3 en Rancagua con anotaciones para el Capo de Gonzalo Ludueña, Luis Casanova y Samuel Teuber.

El partido más importante del año

Las entradas se encuentran agotadas y el Estadio Nacional estará repleto de hinchas celestes y azules. El Gerente del Terminal O'Higgins dispuso de 25 buses para que los locales viajen a ver a la celeste.

Finalmente, con respecto al rumor de que se instalarían pantallas gigantes en la Plaza de los Héroes para ver el partido, queda totalmente descartado según la misma confirmación del Alcalde de la ciudad, Eduardo Soto. Sin embargo, en el caso de campeonar, sin duda el centro de nuestra ciudad será el punto de encuentro de la familia rancagüina, celebrando el primer título del Capo de Provincia.

La cita está hecha: Lunes 02 de julio de 2012, 15:30 horas, Estadio Nacional.

Por nuestra parte, como la web que ha acompañado en todos los partidos al cuadro celeste, nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta hermosa tierra de gente cálida y cariñosa, y tenemos toda la fe en la capacidad de nuestros jugadores y la parte humana de nuestro cuerpo técnico. Estaremos ayer, hoy y siempre con ustedes, sea donde sea, y con los resultados que tengamos. Fuerza hinchas, fuerza jugadores y cuerpo técnico que para quedar en la historia, primero tenemos que estar ahí.   


Faltan para nuestro gran sueño...





Nota  | Francisco Ramírez G. 
Foto | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso. 
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario