El aplauso es para ustedes…

En una final como no se veía hace años, O’Higgins cayó en penales frente a la Universidad de Chile.


Una ciudad paralizada por un club. Rancagua se tiñó de celeste para vivir la primera final de la historia, sólo cuatro mil afortunados podrán contar que estuvieron ahí.
La ‘U’ salió con todo el primer tiempo, pero O’Higgins bien parado en el fondo, supo ser impasable.  Con un Luis Marín que fue la gran figura celeste del partido.

Cuando los azules buscaban más, llega el gol rancagüino. Ramón Fernández convierte a los 30 minutos vía lanzamiento penal, que fue cobrado luego de una mano de Marcelo Díaz. La ilusión de bajar una estrella se acrecentaba.

Con el gol el ‘Capo’ buscó más y se apropió de las acciones. Un mano a mano de Boris Sagredo pudo alargar las cifras, pero Johnny Herrera estuvo solvente. Con la ventaja mínima a favor de la visita se fueron al descanso.

En los primeros minutos del complemento, siguió la tónica de la segunda mitad de la primera etapa, con un O’Higgins dominador. Todo hasta el inexistente penal que cobra Enrique Osses a favor de los universitarios. Charles Aránguiz fue el encargado de poner el empate a los 65’.

De ahí en más los dirigidos por Jorge Sampaoli empezaron a controlar el partido y ratificaban como figura al capitán Marín, y los de Eduardo Berizzo complicaban vía contragolpe, ahí pudo estar otro gol.

El correr de los minutos hacía crecer las esperanzas, la Universidad de Chile no lograba sobrepasar a O’Higgins, pero todo se empañó a los 92’ con el gol de Guillermo Marino. Habían dado increíblemente cinco minutos de descuento.

En la lotería de los penales, la ‘U’ se quedó con el campeonato.

Movilizaron a una ciudad, llenaron de ilusión a toda una región, jugaron de igual a igual en todas las canchas, el ‘mejor’ equipo de Sudamérica no supo pasarles por encima. Asimilaron que no cualquiera defiende los colores celestes, se la jugaron por completo. Clasificaron a un torneo internacional después de 20 años y lograron meterse en una final histórica que jugaron con coraje, personalidad y fútbol. Todo Rancagua está orgulloso de ser de O’Higgins. Podrán pasar 57 años más, pero ahí estará tu hinchada siempre. De pie para aplaudir a los que visten al amor de nuestras vidas. Acostumbrémonos a estar en estas instancias. ¡Gracias Capo de Provincia!

FICHA TÉCNICA

Estadio Nacional
Final de Vuelta Apertura 2012
Árbitro: Enrique Osses
Público: 44.000

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Matías Rodríguez (90’Roberto Cereceda), Osvaldo González, Jóse Rojas, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Guillermo Marino, Gustavo Lorenzetti (79’ Luis Felipe Gallegos); Ángelo Henríquez (72’Raúl Ruidíaz), Junior Fernandes. D.T: Jorge Sampaoli.

O’Higgins: Luis Marín; Yerson Opazo, Nelson Saavedra, Julio Barroso, Alejandro López; Claudio Meneses, Rodrigo Rojas, Ramón Fernández (82’César Fuentes); Luis Pedro Figueroa (78’ Guillermo Suárez), Enzo Gutiérrez, Boris Sagredo (53’Nelson Rebolledo). D.T: Eduardo Berizzo.

Amarillas: 5’ Claudio Meneses, 39’ Nelson Saavedra, 59’ Yerson Opazo, 83’ Enzo Gutiérrez, 88’ Guillermo Suárez (OHI). 29’ Herrera, 31’ Matías Rodríguez; 32’ Marcelo Díaz, 36’ Charles Aránguiz (UCH).

Rojas: 52’ Julio Barroso (OHI); José Rojas (UCH).








Nota - Entrevistas | Francisco Ramírez G. | Diego Quezada O.
Foto - Video | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso. 
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario