Uno a Uno de U.La Calera 0 - 1 O´Higgins

Trabajada victoria del Capo de Provincia en La Calera. En un partido en el que costó llegar al arco rival, Eduardo Berizzo planteó un buen esquema en el plano defensivo y en el mediocampo, que permitió contener los ataques rivales, tener el control de la pelota en momentos y crearse algunas oportunidades de gol. 


Luis Marín: Portentoso. Como en casi todo el torneo, el capitán ha sido pieza clave en el funcionamiento de O'Higgins. En esta oportunidad no se le exigió en demasía, pero ahogó el grito de gol de los caleranos en los minutos finales. Su labor también se vio beneficiada por el gran trabajo de los centrales celestes.

Yerson Opazo: Un partido regular del ‘8’ del Capo. Su misión durante la temporada es siempre defender y, cuando es posible, desbordar para centrar y buscar una cabeza en el área rival. En esta ocasión no tuvo gran participación en ataque, pero estuvo sólido en defensa para controlar la subida de Joao Ortiz.

Nelson Saavedra: Anuló completamente al hombre más peligroso de Unión La Calera, Gastón Cellerino. Despejó constantemente los balones aéreos que caían en el área de O'Higgins, y también subió al terreno rival para cabecear en busca del gol.

Julio Barroso: Ha sido uno de los más regulares durante el desarrollo del Apertura. En este partido se le vio la misma solidez que en encuentros anteriores, con grandes cruces por bajo y con la tarea precisa de controlar junto a Alejandro López la potencia de Lucas Simón.

[LA FIGURA] Alejandro López:Gran partido del lateral izquierdo. No se juntó de forma constante con Boris Sagredo por la banda izquierda en labores de ataque, pero supo neutralizar el juego de Lucas Simón y Leonardo Valencia. Jugó tan bien, que incluso en la transmisión oficial lo postularon a la Selección Chilena...

Claudio Meneses: Controló de buena manera los embates del mediocampo calerano, pero en algunas oportunidades estuvo débil en la marca en pasajes del partido. Se juntó bien con Rojas y Fernández, pero debería haber cometido menos faltas cercanas a la portería de Luis Marín.

Rodrigo Rojas: En el primer tiempo tuvo más protagonismo y libertad. Ya con el partido avanzado, en La Calera se dieron cuenta que debían marcarlo más. Se proyectó como acostumbra y recibió la falta que propinó el gol.

Ramón Fernández: Muy marcado durante todo el partido, pero se las arregló para causar daño en el Nicolás Chahuán. A los 74 minutos sacó del sombrero una maravilla, el tiro libre que a la postre daría la victoria. Crack.

Luis Pedro Figueroa: Muy marcado estuvo el seleccionado nacional, por ende, no desbordó como acostumbra. Ayudó en el ida y vuelta y siempre estuvo para juntarse con sus compañeros.

Enzo Gutiérrez: Como era difícil traspasar las líneas defensivas de La Calera, el Enzo tuvo que alejarse del área para entrar en juego. En las oportunidades que se creó, no tuvo la suerte necesaria para convertir. Siempre es un peligro para los defensas rivales.

Boris Sagredo: Menos incisivo a lo acostumbrado estuvo el ‘21’ celeste. Más preocupado de generar el fútbol desde más atrás, juntándose con Rojas y Fernández. Ayudó también en la marca.

Nelson Rebolledo: Entró para contener el ataque local por el sector derecho. Tuvo el dos a cero, pero su remate no fue bueno.

César Fuentes: Ingresó a tratar de mantener más la pelota y contrarrestar los ataques caleranos. Aunque los minutos que estuvo, no son lo suficiente para analizar.

Richard Blanco: Ingresó sobre el final en reemplazo de Enzo Gutiérrez, pero el poco tiempo en cancha del ‘Avioncito’ no da para hacer un mayor análisis.


Nota - Entrevistas | Francisco Ramírez G. | Diego Quezada O.
Foto - Video | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso. 
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario