El comiENZO de una nueva historia…

Con una gran actuación de Enzo Gutiérrez, el Capo de Provincia clasificó a Semifinales del Apertura 2012, tras derrotar a Unión La Calera. En un partido que se confirmó minutos antes de lo pactado.


Un tiempo se demoró O’Higgins en mostrar su artillería ante Unión La Calera, ya que la visita fue superior en la primera etapa en donde manejó el control del balón y se aproximó con más peligro al arco de Luis Marín.

A pesar de las inclemencias del clima, la cancha se veía mejor de lo presupuestado, lo que en un comienzo complicó al juego a ras de piso de los celestes, quienes apostaban al pelotazo y al contragolpe, debido al buen partido que desarrollaban los cementeros. Se iban al descanso sin hacerse daño.

En la segunda mitad, apareció la máquina celeste de Eduardo Berizzo. Boris Sagredo y Ramón Fernández avisaron antes que Enzo Gutiérrez abriera el marcador a los 52 minutos. Pase profundo de Luis Pedro Figueroa, que el delantero aprovecha para derrotar a Lucas Giovini.

Dos minutos más tarde, Leonardo Valencia ilusionaba a la visita con el empate. Pero poco le duró la igualdad a los de Emiliano Astorga, ya que Enzo Gutiérrez aprovecha un centro de Boris Sagredo y de media chilena anota el segundo, un golazo a los 56’.

De ahí en más, O’Higgins dominaba la pelota y buscaba alargar el marcador, objetivo que cumplió a los 83’ con el tercero de Enzo Gutiérrez, quien aprovecha un pivoteo de Carlos Escobar para inscribirse con su hat-trick. El descuento para el honor de La Calera llegaría a los 89 minutos, con el remate de Francisco Bahamondes.

El Capo de Provincia se inscribe en Semifinales, y espera rival – Unión Española o Cobreloa – para seguir en la búsqueda del Apertura 2012.

FICHA TÉCNICA

Playoffs Cuartos de Final Vuelta
Estadio El Teniente de Rancagua
Árbitro: Eduardo Gamboa
Público 3.764 espectadores

O’Higgins: Luis Marín; Yerson Opazo, Nelson Saavedra, Julio Barroso, Alejandro López; Claudio Meneses, Juan Rodrigo Rojas (78’Guillermo Suárez), Ramón Fernández; Luis Pedro Figueroa (70’ Nelson Rebolledo), Enzo Gutiérrez, Boris Sagredo (81’Carlos Escobar). D.T: Eduardo Berizzo.

Unión La Calera: Lucas Giovini; Francisco Bahamondes, Nicolás Suárez, Mario Berríos, Nicolás Ortiz; Leonardo Valencia (75’Pedro Cortés), Fernando Manríquez, Joao Ortiz (61’ Nilo Carretero), Ariel Cólzera (86’Fernando Lazcano); Lucas Simón, Gastón Cellerino. D.T: Emiliano Astorga.

Goles: 52' Enzo Gutiérrez (OHI); 54' Leonardo Valencia (ULC);56' Enzo Gutiérrez (OHI); 83' Enzo Gutiérrez (OHI); 89' Francisco Bahamondes (ULC).
Amarillas: 22' Juan Rodrigo Rojas (OHI); 59' Gastón Cellerino (ULC); 60' Leonardo Valencia (ULC); 62' Claudio Meneses (OHI.
Rojas: No hubo.











Nota - Entrevistas | Diego Quezada O.
Foto - Video | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso. 
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario