Historia repetida: O’Higgins rescata un empate en el epílogo ante Audax en La Florida



Es definitivo O’Higgins de Rancagua se olvidó de ganar. Otra vez, al igual que las últimas dos jornadas, tuvo que festejar un empate en los descuentos, pese a que en esta oportunidad jugó casi todo el segundo tiempo en superioridad numérica ante Audax Italiano en La Florida, por la octava fecha del campeonato nacional.

Por Alex Savoy 

Los celestes sufrieron desde en el arranque. Recién corría el minuto 5 cuando una notable intervención del Nacho González evitó el gol de los itálicos. Fue una clara señal que el partido lo iba sufrir nuevamente por el lado de Torrealba, improvisado como lateral izquierdo. Y para colmo a los 8’ una mano de Labrín en el área fue desestimada por el juez Juan Lara y el trío del VAR.

El penal no cobrado despertó al equipo de De Muner. Y a los 15 minutos fue Moreira, que frente al fieles hinchas del Capo, aprovechó la poca resistencia del portero local para abrir el marcador con un cabezazo al primer palo. Los celestes volvían por fin ponerse arriba en el tablero después de la goleada ante Colo Colo.

Sin embargo, poco le duró la ventaja al Capo. En el minuto 23’ Gonzalo Ríos sacó partido una mala salida de los celestes y a la débil marca de Torrealba, quien se giró en el remate y la pelota dio en su espalda para hacer estéril la reacción del Nacho.

El empate a uno  tampoco duraría mucho para las aspiraciones rancagüinas. En los 35 un tiro de esquina encontró la cabeza del capitán Bosso, quien no tuvo ni que saltar para imponerse a Thaller para marcar el 2-1 con que se fueron al descanso.

En el inicio del complemento, el juego tránsito lejos de las áreas y eso favorecía a Audax que hacía su negocio. Pero a los 12 minutos el Capo quedaría como uno más tras la expulsión de Michael Fuentes por agredir con golpe de puño a Hormazábal. De Muner contaba con una oportunidad inmejorable para cambiar el rumbo del partido. Castro y Arancibia, la fórmula más usada, más Diego Fernández para aprovechar la superioridad númerica. 4-2-3-1 para dar vuelta el partido con 25 reglamentarios por jugar.

Casi automático Castillo y Fernández lo intentaron sin éxito. Por eso, no pasaron ni 10 minutos de los cambios y el Capo volvió al 4-4-2 con el ingreso de Donoso por Camilo Moya. Es que pese al hombre de menos Audax se las arreglaba para que O’Higgins no pudiera profundizar como lo proyectó De Muner.

Y, por si algo faltaba, a 5’ del final el local volvió a sufrir con la expulsión del recién ingresado Gonzalo Álvarez. Con dos hombre más, otra vez la tarea era buscar el empate en los minutos finales, y como si estuviera escrito : 91’ Diego González aprovechó una mala salida del portero itálico para poner el definitivo  2-2.

Más que nunca un punto con sabor agridulce para los de De Muner que no aprovecharon el hombre de más en el inicio del segundo tiempo y solo en el epílogo empujado por la vergüenza deportiva evitaron una tercera derrota en siete presentaciones. Lo que viene, previo al receso por la fecha FIFA ,será recibir al encumbrado Coquimbo Unido a las 18 horas de este sábado 18 de marzo en El Teniente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario