Celestes tuvieron un dispar comienzo

Este fin de semana se dio inicio al Campeonato Gatorade Fútbol Joven 2020...

Por Manuel Toro

Una nueva fecha se jugó el fin de semana pasado, lo que a la postre fue la última antes de la suspensión del fútbol chileno en todas sus categorías.

El rival esta vez fue Huachipato, quien hizo de local ante las series Celestes sub 15 y sub 16 en el Estadio El Morro, con resultados dispares. 

La menor categoría del fútbol joven rancagüino ganó por 2 tantos a 0 con goles de Nicolás Ibarra y Cristián Valenzuela. Por otro lado, los dirigidos por Luis Medina, cayeron por un marcador de 3 a 0.

Solo abrazos en el Monasterio

Tanto la Sub 17 como la Sub 20 sumaron victorias en su primer juego de local. Fueron los mayores quienes comenzaron la jornada del pasado sábado 14 de marzo, y que con goles de Yerko González y Cristián Pizarro derrotaron a su par "Acerero".

Acto seguido, y bajo el mando de Víctor Fuentes, la Sub 17 ganó con un contundente 3 a 0 a los de la región del Biobio y donde los goles celestes fueron marcados por Agustín Gannat y dos tantos de Camilo Astroza, en la victoriosa jornada Celeste.

¿Qué viene para el Fútbol Joven?

Con la confirmación de la suspensión de la actividad por dos semanas desde el día miércoles 18, O'Higgins tomo la medida de suspender toda acción de las categorías menores que se desarrollan en el Monasterio Celeste.


De palabras de Fernando Vergara, este receso afecta lo que se venia trabajando, pero no complica lo ya planificado por los cuerpos técnicos para las distintas categorías, y donde la institución celeste pone por delante las prioridades de Salud que hoy se han instalado en el país por la propagación del Coronavirus (COVID - 19).

Ante esto Vergara comenta que "si demora más tiempo que las dos semanas iniciales, podría afectar la planificación que teníamos y tendremos que volver a trabajar los estados de forma o ciertos contenidos que se venían trabajando y que estaban ya afianzados, pero lo mas importante es la salud de los chicos y alinearse con lo que necesita en estos momentos el país", recalcó el Jefe Técnico del Fútbol Joven de O'Higgins. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario