Las dudas de Patricio Graff en O'Higgins

Solo cinco jugadores tendrían asegurada la titularidad en el esquema del técnico trasandino, por lo que la competencia interna será cada vez más intensa durante la semana en el Monasterio Celeste…

Por: Manuel Toro

Luego de tres partidos jugados ya se vislumbra lo que será este O’Higgins versión 2020 de la mano de Patricio Graff. La importancia de los extremos para el juego de los rancagüinos y el buen trato de balón privilegiando la salida a ras de suelo desde Augusto Batalla. En el Capo de Provincia pareciera que la doble contención será la lógica y le entrega equilibrio al desempeño celeste.

El propio arquero formado en River Plate es el primero que pareciera tener asegurada la titularidad en esta versión 2020. En la zaga el capitán Albert Acevedo y el central Matías Cahais será puntos fijos. Los otros dos, el seleccionado sub 23 Tomás Alarcón y el actual goleador Roberto Gutiérrez quién con 3 goles en 3 partidos, reafirma el porqué de su llegada al Capo de Provincia. 

Para el resto de las posiciones el DT tendrá que sortear sus dudas, revisar las condiciones del rival y evaluar semana a semana el desempeño del resto de los jugadores que componen el plantel. La tarea difícil, las alternativa que posee Graff para completar el once que inicie cada partido.


Por la banda derecha Diego Gonzáles sumo sus primeros 90 minutos en primera división y es carta para pelear el puesto con Paulo Magalhaes. No hay más opciones luego de la lamentable lesión que sufrió Braian Torrealba. 

El sector izquierdo es otro enjambre, Antonio Díaz ha mostrado actitud y técnica, para ser titular por  Roberto Cereceda, quien luego de estar suspendido para el primer encuentro, salió expulsado cuando se jugaba el minuto 39’ del partido ante la Universidad Católica. La falta de minutos podría ser una agravante para el trasandino e inclinarse por el canterano.

Acomodando la figura de la doble contención, Alejandro Márquez es quien ha jugado los últimos partidos, pero tanto Hugo Herrera como Diego González podrían ser alternativas para ese puesto. Esto dejando a Ramón Fernández en la disputa por la posición que le ha costado encontrar al técnico. 

Son dos los nombres: Ramón Fernpandez (131') y Matías Sepúlveda (187'), este último fue el elegido el partido pasado por sobre el ex Universidad de Chile. Si bien tuvo luces en los minutos finales no termina de convencer. A la espera quedará  Gerardo Navarrete, quien luego del primer partido quedo marginado de las convocatorias por motivos personales.

En delantera las opciones se reducen, Facundo Castro y José Luis Muñoz han sido los titulares, pero el buen juego mostrado por Matías Meneses y el tan ansiado gol, hacen pensar que podría estar cerca de ganar una camiseta de titular. 

Por la otra banda, es una disputa pareja entre el José Luis Muñoz y Francisco Arancibia, quien vio mermado su ingreso por el “reto” que le propinó Graff en cancha. El joven delantero parecía estar al borde de la expulsión, pero un encontrón con su técnico terminó en revuelo mediático minutos más tarde. 

Y tú…¿Cómo armarías el equipo titular de O’Higgins de cara el duelo del próximo sábado ante Palestino?

Comenta con nosotros con el hashtag #Capodeprovincia


1 comentario:

Unknown dijo...

El equipo que ponga estará bien solo importa que gane juegue
quien juegue , por ahora es que el dt este clarito me gusta
mas Arancibia que Muñoz pero hay que ganar el Sábado si o siiiii vamos OHIGGINS MI CAPO DE PORVINCIA

Publicar un comentario