O'Higgins vuelve a sumar

Un punto que vale para seguir en carrera por una copa internacional...

Luego de la derrota frente a Huachipato como local, O’Higgins le tocó enfrentar al líder Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo con el objetivo de sumar. Los celestes lograron un valioso empate sin goles que les permite seguir en puestos de copas. 

Para este encuentro Marco Antonio Figueroa no pudo contar con Tomás Alarcón suspendido por tarjetas amarillas. Su remplazante fue Diego González, además el ‘fantasma’ decidió que volviera al pórtico Miguel Pinto. 

Los celestes nublaron a los cruzados por varios pasajes del partido y los locales no encontraban los espacios. Partido aparte era para Diego González quien tenía que reemplazar al seleccionado nacional y marcar a Diego Bonanotte. 

En un ambiente candente, el capo de provincia logró llevar peligro al arco de Dituro. Uno de los más incisivos fue Facundo Castro que junto a José Luis Muñoz buscaron abrir el marcador. Eran los designados para cambiar el rumbo del partido. El juego por las bandas y los arranques de ambos jugadores por derecha o izquierda confundían al rival. 

En un escenario aparte estuvo Roberto Cereceda, el lateral izquierdo fue uno de los puntos altos de O’Higgins. El ex Palestino, fue técnico y jugador hoy en San Carlos de Apoquindo. Con jerarquía y un juego elocuente mantuvo al capo de provincia dentro del partido. El despliegue físico y las indicaciones a menudo de Marco Antonio Figueroa y tener que marcar a José Pedro Fuenzalida terminó por resaltar en el campo. 

La más clara estuvo en los pies de Renzo López, quien tras un rebote empalma el balón y la pelota se fue desviada. 

En los minutos finales la desesperación del local, hizo que los celestes tuvieran cerca del gol. Gran contrataque que terminó en los pies de Albert Acevedo quien remató y el balón se muy cerca del arco cruzado. Un estandarte en defensa que demostró toda su experiencia. 

Con este resultado, O’Higgins alcanzó las 31 unidades y vuelve nuevamente a los puestos de copas internacionales. 

6 comentarios:

Unknown dijo...

Fui a San Carlos...felicitaciones a la barra muucha gente y alentando los 90 minutos.
y super importante me gustó Ohiggins
!!!! estoy feliz !!! Gracias Fantasma y a todos los jugadores

Unknown dijo...

diego gonzalez punto alto, marca bien en el medio, buen punto se quedo sexto.

Cristóbal dijo...

Yo lo ví por tv y era para ganarlo a lo menos arriesgar más,buscar más,la UC más baja del último tiempo,no se aprovechó.

Anónimo dijo...

Y el wn no al estadio, quizás que va a decir

Unknown dijo...

!!!! GRACIAS FANTASMA
FIGUEROA !!!!!!
Y A TODO EL PLANTEL BUEN PARTIDO

Anónimo dijo...

Ya salió el tipo puteando... Que bien el empate... Mediocres... Conformense con migajas... Y repito no soy el que lidera la campaña, la apoyo y please respeto o tanto te cuesta ser más tolerante... Saludos

Publicar un comentario