Se vuelve a sumar


O'Higgins vuelve a soñar con clasificar a una copa internacional...
Por: Andrés Sepúlveda

En jornada dominical, el Capo de Provincia venció como forastero a Audax Italiano en La Florida. Los itálicos comenzaron ganando con gol de Bryan Carrasco, en tanto, Pablo Calandria y Joel Acosta anotaron para dar vuelta el marcador.

Los celestes venían de una derrota como local frente a Universidad de Chile por 1-0 el pasado fin de semana. Para este encuentro, Gabriel Milito no contó con Nicolás Mazzola e ingresó desde el primer minuto Pablo Calandria que además marcó uno de los goles del Capo de Provincia. Otra de las modificaciones fue la salida de Alejandro Márquez por Juan Carlos Espinoza.

El encuentro comenzó con Audax Italiano controlando el balón y las primeras acciones del partido. Los rancagüinos no lograban hacer pie en el sintético de La Florida y controlar al equipo local. En los 5 minutos, Iván Ledesma que desborda desde la derecha y envía un centro hacia atrás, que Bryan Carrasco conecta con su pie derecho y vence a Miguel Pinto.

Luego de la apertura del marcador, O’Higgins despertó y comenzó a llegar al arco rival. Como ha sido la tónica de los partidos anteriores la posesión de balón fue la clave para poder llegar al empate. A los 21 minutos de juego un centro desde la derecha de Joel Acosta y el goleador celeste, Pablo Calandria conectó para batir a Nicolás Peric.

Ya en el segundo tiempo, los celestes siguieron presionando a la defensa itálica y fue así como tempranamente cayó el 2-1. Una gran presión de Ramón Fernández terminó en el gol celeste tras recuperar un balón en la mitad de la cancha y habilitar de excelente manera a Joel Acosta quien marcó el 2-1.

Luego de la ventaja el Capo de Provincia logró controlar el partido y contener a Audax Italiano de la mano de Matías Vera y Nicolás Oroz. Además del gran despliegue de Joel Acosta que en más de una ocasión pudo haber marcado el 3-1. Ya cuando el partido expiraba, Nicolás Peric se fue expulsado por reclamos y con esto Audax Italiano hipotecó sus opciones de empatar el partido.

Con este resultado, O’Higgins sumó 20 unidades y vuelve a la zona de copa sudamericana. En próxima fecha los celestes visitarán a la sorpresa del campeonato Unión La Calera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nadie dijod nada?

Publicar un comentario