El invicto continúa en O'Higgins


El Capo de Provincia igualó frente a su verdugo en El Teniente. Cristián Insaurralde sigue como el goleador celeste...

En el cierre de la quinta jornada del Torneo de Clausura, O’Higgins igualó 1-1 frente a Universidad de Concepción, mantiene el invicto en Rancagua, pero se aleja del puntero. Queda a seis unidades de Colo Colo.

Para este encuentro, que no contó con la presencia de Cristián Arán en la banca debido a la expulsión frente a Cobresal, O’Higgins mantuvo el once estelar de los últimos encuentros con sólo una modificación: el Sub 20, Francisco Arancibia, retornó en el ataque desplazando a Pedro Muñoz.

Segundos después que Piero Maza diera el pitazo inicial, llegó la primera polémica del encuentro: Gonzalo Barreto se dejó caer ante la feble salida de Miguel Pinto en el área celeste: penal. Sin apuro y con la tranquilidad que lo define, Fernando Manríquez (2’) puso el 1-0 desde los doce pasos.

Tras la conquista, el Capo de Provincia no tardó en reaccionar y buscó tempranamente la igualdad. Luego de dos aproximaciones peligrosas de Fabricio Fontanini, llegó la paridad en los pies de Cristián Insaurralde (23’), tras un sutil pase de Alejandro Márquez.

Antes del término del primer tiempo, Pablo Calandria tuvo el 2-1 tras un desborde de Francisco Arancibia, que finalmente fue contenido oportunamente por el golero Muñoz.

Durante el complemento, el duelo entró en un letargo de constante ajetreo en el medio terreno y escasas llegadas sobre ambos pórticos. La más peligrosa del cuadro local fue generada por Albert Acevedo, quien despachó un zapatazo de 30 metros apenas desviado, mientras que el elenco penquista no tuvo mayores atracciones.


FICHA TÉCNICA

Estadio El Teniente, Rancagua
Lunes 06 de marzo de 2017
Árbitro: Piero Maza
Público: 4.777 espectadores

O'Higgins (1): Miguel Pinto; Fabricio Fontanini, Albert Acevedo, Raúl Osorio; Yerson Opazo, Juan Fuentes, Alejandro Márquez; Martín Rolle; Francisco Arancibia, Pablo Calandria y Cristián Insaurralde.
DT: Cristián Arán.

U. de Concepción (1): Cristian Muñoz; Héctor Berrios, Francisco Alarcón, Waldo Ponce, Gustavo Mencia; Ronald de la Fuente, Fernando Manríquez, Michael Lepe, Francisco Portillo; Jonathan Benítez y Gonzalo Barreto. 
DT: Francisco Bozán

Goles: 23' Cristián Insaurralde (OH); 2' Fernando Manríquez (UDC).

Amarillas: Alejandro Márquez (OH); Ronald de la Fuente, Héctor Berrios, Francisco Alarcón Jonathan Benítez, Waldo Ponce (UDC).

Rojas: Waldo Ponce (UDC).










Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - Capo de Provincia ®