Punto que vitaliza a O'Higgins...

O'Higgins y Universidad Católica igualaron 1 a 1 en un polémico encuentro dirigido por Enrique Osses, resultado que deja al cuadro celeste con 8 unidades logrando trepar en la tabla general..

A las 18:30 hrs. Enrique Osses hizo rodar la pelotita en el Estadio El Teniente de Rancagua, dándole vida al duelo más atractivo de la fecha entre celestes y cruzados, hasta donde llegaron cerca de nueve mil espectadores.

“Equipo que gana repite”: el técnico trasandino Pablo Sánchez saltó al campo de juego con la misma formación que logró el agónico triunfo sobre Ñublense, solo presentando modificaciones en el banco de suplentes.

Un adormecido O’Higgins se vio superado con autoridad por el cuadro cruzado durante la primera media hora de partido, donde el juego colectivo celeste no logró la efectividad esperada. La desconcentración de la zaga rancagüina y la gran presión ofensiva de Universidad Católica complicó en más de una oportunidad al arquero Carranza, quien se lució de mantener el pórtico en cero.

Cuando corría el minuto 36, Darío Bottinelli despachó un derechazo que estremeció el horizontal del arco celeste y luego Roberto Gutiérrez entró destapado para romper la paridad: gol mal anulado por el Osses tras sancionar una mano inexistente. La primera polémica del partido.

Cuando la primera parte ya se iba, un tiro libre al área de Braulio Leal conectó al oportunista Pablo Calandria quien infló las redes decretando el 1-0 parcial.

Ya en la segunda fracción el ingreso de Lizana en reemplazo de Lizio equilibró el ritmo del juego, O’Higgins pasó a tener más dinamismo e intensidad, llegando con profundidad al área del cuadro forastero.

Cuando el cronómetro marcaba los 62 minutos, Enrique Osses no dudó en sentenciar la pena máxima luego de una jugada de Yerson Opazo sobre un jugador cruzado, costándole además la expulsión por doble amonestación. Darío Bottinelli desde los 12 pasos batió a Carranza y decretó la paridad.

Tras quedar con 10 hombres, los pupilos de “Vitamina” Sánchez se replegaron, entregándole gran parte del terreno al elenco precordillerano, quienes buscaron hasta el último minuto quedarse con los tres puntos, pero la fenomenal actuación del portero transadino impidió el festejo forastero.


Próximo partido de O'Higgins: vs. Unión Española
Sábado 21 de febrero 21:00 hrs. – Estadio Santa Laura - U. SEK, Santiago.


FICHA TÉCNICA

Campeonato Scotiabank Clausura 2014-2015
Estadio El Teniente, Rancagua.
15 de febrero de 2015, 18:30 hrs.
Árbitro: Enrique Osses.
Público: 8.187 espectadores.

O’Higgins FC (1): Jorge Carranza; Yerson Opazo, Hans Martínez, Albert Acevedo, Nicolás Vargas; César Fuentes, Braulio Leal, Hugo Droguett; Gastón Lezcano (65' Guillermo Cubillos), Pablo Calandria (64' Sebastián Pinto) y Damián Lizio (46' Santiago Lizana).
DT: Pablo Sánchez.

Universidad Católica (1): Franco Costanzo; Juan Pablo Gómez (81' Alfonso Parot), Cristián Álvarez, Walter Ibáñez, Fernando Cordero; Darío Bottinelli, Erick Pulgar, Claudio Sepúlveda (64' Diego Rojas), Álvaro Ramos, Roberto Gutiérrez y José Luis Muñoz (76' David Llanos).
DT: Mario Salas.


Tarjetas amarillas: Braulio Leal (OHI); Roberto Gutiérrez, Darío Bottinelli (UC).

Tarjetas rojas: Yerson Opazo (OHI).

Goles: 45'+1 Pablo Calandria (OHI); 63' Darío Bottinelli.



 







Edición | Nadia Saldaña C.
Fotografías |Christopher Bueno F.

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario