Un anonadado O'Higgins no levanta cabeza...

El Capo de Provincia no pudo mantener la ventaja y cayó por 2 goles a 1 frente a Universidad de Concepción y solo suma tres unidades en lo que va de torneo...

A las 16 horas, el pitazo de Carlos Rumiano le dio vida al encuentro entre Universidad de Concepción y O’Higgins de Rancagua en el Estadio Municipal de Yumbel, duelo válido por la tercera fecha del Torneo de Clausura 2015. Al reducto de la octava región llegaron alrededor de 2 mil espectadores, entre ellos cerca de 300 hinchas celestes.

Con un duelo ganado (2-1 a Unión La Calera) y uno perdido (3-0 ante U. de Chile) O’Higgins visitó al riguroso cuadro del campanil en busca de un solo objetivo: iniciar la senda del triunfo. 

Luego de una larga espera, el adiestrador trasandino del Capo de Provincia, Facundo Sava, logró tener a su disposición a los renombrados refuerzos: Hugo Droguett (Jeju United, Corea del Sur) y Sebastián Pinto (Millonarios, Colombia). Mientras que las bajas para el “Colorado” fueron los juveniles Raúl Osorio, Juan Fuentes e Iván Pardo, jóvenes talentos que se encuentran representando al país en el Sudamericano Sub 20 disputado en Uruguay

En comparación con la alienación titular presentada en las dos primeras fechas, el técnico celeste realizó tres importantes modificaciones: César Fuentes desplazó de la banda izquierda al trasandino Alejandro López, Albert Acevedo retornó al once estelar y Hugo Droguett sumó sus primeros minutos supliendo al centro delantero Pablo Calandria. Otra modificación significativa en el cuadro celeste fue la inclusión desde el arranque de Fernando Elizari, quien sustituyó al hábil Santiago Lizana. El volante argentino no era titular en O'Higgins desde el 4 de octubre del 2014, en la derrota por 1-0 ante Palestino

Apenas habían transcurrido 60 segundos de partido cuando Gastón Lezcano aprovechó un extraordinario pase de Jorge Carranza para sorprender al portero penquista e inflar las redes, anotando la apertura del marcador. Cuatro minutos más tarde, el cuadro local se quedaría con diez hombres tras la exclusión del zaguero Felipe Muñoz luego de derribar al borde del área al ágil goleador celeste.

Durante el resto de la primera fracción el Capo de Provincia fue amplio y absoluto dominador del encuentro, generando diversas ocasiones de gol comandas por el talentoso Hugo Droguett. Pese a conseguir tempranamente y mantener la ventaja parcial durante 65 minutos, los lanzamientos penales de Gabriel Vargas y Diego Guastavino le bastaron a Universidad de Concepción para dar vuelta el marcador y vencer a un decante cuadro celeste.

Luego de eso vino el descontrol del cuadro forastero, que en los últimos 15 minutos tuvo tres expulsados: Nicolás Vargas y Braulio Leal por doble amonestación y César Fuentes por roja directa.

Con este lamentable resultado O'Higgins solo suma tres unidades en lo que va de torneo, lo que condiciona, por ahora, las chances de seguir escalando para retomar la cima. La próxima fecha, el Capo de Provincia recibirá a un acomplejado Colo-Colo en Estadio El Teniente de Rancagua.


FICHA TÉCNICA

Campeonato Scotiabank Clausura 2014-2015
Estadio Municipal de Yumbel.
17 de enero de 2015, 16:00 hrs.
Árbitro: Carlos Rumiano.
Público: 1.116 espectadores.
#JugadorCapodeProvincia: Hugo Droguett
#Trastienda: Este partido se vio marcado por cuatro expulsiones (una de U. de Concepción y tres de O'Higgins), duelo que en el primer tiempo dejaba ganado con tranquilidad al Capo de Provincia, pero que terminó cediendo las tres unidades. 


Universidad de Concepción (2): Leonardo Figueroa; Héctor Berrios, Alexis Machuca, Felipe Muñoz, Esteban Flores; Francisco Portillo, Fernando Manríquez, Marcelo Aguirre (79' Diego Guastavino); Pedro Muñoz, Diego Churín (59' Gabriel Vargas) y Hans Salinas (Diego Díaz).
DT: Ronald Fuentes

O’Higgins FC (1): Jorge Carranza; Yerson Opazo, Hans Martínez (46' Alejandro López), Albert Acevedo, Nicolás Vargas; César Fuentes; Braulio Leal, Fernando Elizari (68' Pablo Calandria), Hugo Droguett; Damián Lizio y Gastón Lezcano.
DT: Facundo Sava.

Tarjetas amarillas: Francisco Portillo, Fernando Manríquez (UDC); Nicolás Vargas, Braulio Leal, Albert Acevedo, Jorge Carranza, Hugo Droguett (OHI).

Tarjetas rojas: Felipe Muñoz (UDC); Nicolás Vargas, Braulio Leal, César Fuentes (OHI).

Goles: 65' Gabriel Vargas, 81' Diego Guastavino (UDC); 2' Gastón Lezcano (OHI).








Edición | Nadia Saldaña C.
Fotografías |Christopher Bueno F.

Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario