O'Higgins se quedó sin dulces ni travesura…

En un entretenido encuentro, los dirigidos de Facundo Sava cayeron en condición de visita ante Santiago Wanderers. Esta nueva derrota aleja al plantel de la zona de clasificación a la post temporada y de sus pretensiones de clasificación a una copa internacional…

Eran las 17:00 horas y el juez Enrique Osses le dio el vamos al encuentro que animarían el local, Santiago Wanderers y la visita, O’Higgins de Rancagua. El pronóstico del partido era reservado, pero con altas expectativas. 

Frente a un gran margen de público, Santiago Wanderers se quedó con las tres unidades en un animado encuentro que contuvo de todas las emociones.

El partido estaba en pañales cuando Luis Valenzuela sacó un remate de distancia para sorprender al portero Viana. Segundo 15 y O’Higgins ya avisaba que no se la haría fácil a la escuadra dirigida por Emiliano Astorga.

Ya entrando más en el cotejo, apareció la primera llegada de peligro para el Capo de Provincia en los pies del volante Luis “Larry” Valenzuela, que durante todo el primer tiempo fue un agente importante de peligro y preocupación para la defensa local. 

A los 16 minutos el DT celeste fue expulsado por el árbitro Osses tras reclamar una supuesta falta en contra de Marcos Medel. Enojado con la sanción del juez, el “Colorado” relazó un gesto que finalmente lo terminaría enviando a las tribunas.

Cerca de la media hora, Damián Lizio desaprovechó la oportunidad de abrir la cuenta. Luego de una fuerte falta sobre Octavio Rivero, el trasandino, nacionalizado boliviano, mandó a la barrera un tiro libre desde el borde del área. 

El partido fue de acción y reacción, y fue así como a los 31’ Juan Abarca tuvo la apertura de la cuenta en sus pies. El defensa sacó un remate desde 25 metros que se fue desviado por poco. Wanderers avisaba que no iba a ser fácil llevarse puntos desde Valparaíso.

Ya finalizando la primera fracción, Hans Martínez ingresó por el lesionado Albert Acevedo que se fue a las duchas tras resentirse de una pubalgia que lo aqueja. Así, el primer tiempo terminó con el marcador en blanco. 

Comenzada la segunda fracción del encuentro el “Decano” comenzó a mostrar sus chapas de favoritos, instalándose de manera permanente en el terreno de O’Higgins y creándose constantes llegadas de gol, pero con poca profundidad. 

Transcurría el minuto 63 y la tarde se le complicó al equipo celeste. Posterior a una notable jugada de Gastón Cellerino, el volante Yerson Opazo lo baja en el área rancagüina y Enrique Osses sanciona la pena máxima a favor del local. Como si eso no fuera suficiente, Braulio Leal es expulsado por doble cartulina amarilla. O’Higgins quedaba con 10 y Luna sentenciaba el 1-0 en el Elias Figueroa

Siete minutos más tarde, O’Higgins tendría su chance para emparejar el marcador. Gastón Lezcano fue bajado en el área caturra y el referil sancionó el segundo penal del cotejo, pero esta vez para la visita, silenciando a todo el estadio. Lamentablemente, los celestes no pudieron celebrar, pues el portero Viana se vistió de héroe conteniendo el potente disparo de Octavio Rivero, jugador que por segunda semana consecutiva desperdiciaría un penal. La cuenta se mantuvo 1-0 a favor del “Decano”.

De ahí en más el partido se equilibró y O’Higgins salió con todo en busca de la paridad. Los dirigidos de Sava se volcaron al arco de Viana dominando las acciones en la parte final, a pesar de no contar con la presencia del capitán en el gramado de Valparaíso.

Cuando el partido terminaba, Ronnie Fernández sacó un remate desde el área chica que de gran manera contuvo Carranza. Pudo ser el 2-0 para los pupilos de Astorga.

O’Higgins durante el segundo tiempo mostró pasajes de buen fútbol, pero errores propios no le permitieron sumar unidades ante Santiago Wanderers

La próxima semana los celestes recibirán a San Marcos de Arica, esperando poder obtener un triunfo para comenzar a asegurar un puesto en la post temporada que entrega pasajes para la Copa Total Sudamericana. 


FICHA TÉCNICA
Campeonato Scotiabank Apertura 2014-2015
Estadio Elías Figueroa.
31 de octubre de 2014, 17:00 hrs.
Árbitro: Enrique Osses.
Público: 14.464 espectadores.

Santiago Wanderers (1): Mauricio Viana; Agustín Parra, Ezequiel Luna (90+3’ Jimmy Cisterna), Mauricio Prieto, Juan Abarca, Álvaro Ormeño, Marcos Medel, Gonzalo Barriga, Jorge Luna, Gastón Cellerino (82’ Matías Mier) y Ronnie Fernández.
DT: Emiliano Astorga.

O’Higgins FC (0)Jorge Carranza; Yerson Opazo, Albert Acevedo (37’ Hans Martínez), Nicolás Vargas, Alejandro López (75’ Fernando Elizari); Cesar Fuentes, Braulio Leal; Luis Valenzuela; Damián Lizio (79’ Diego Chaves), Octavio Rivero y Gastón Lezcano.
 DT: Facundo Sava.

Tarjetas amarillas: Agustín Parra, 69’ Juan Abarca (SW); Albert Acevedo, Braulio Leal, Nicolás Vargas (OHI).

Tarjetas rojas: Braulio Leal (OHI).

Goles: 67' Jorge Luna (SW).











Fotografías | Christopher Bueno
Edición | Nadia Saldaña
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - Prohibida su reproducción sin previo aviso.
Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario