¡O'HIGGINS, EL SUPERCAMPEÓN DE CHILE!

En un dramático partido, O'Higgins de Rancagua se coronó campeón de la Supercopa de Chile 2014, tras vencer en penales a Deportes Iquique.

Cuando marcaban las 16:30 horas, Roberto Tobar dio el pitazo para el arranque del encuentro entre O’Higgins y Deportes Iquique, partido válido por la final de la Supercopa de Chile 2014. El duelo se disputó en el Estadio San Carlos de Apoquindo

El elenco rancagüino debía enfrentar a Deportes Iquique en una final que definía al mejor de Chile en la temporada 2013-2014. O'Higgins accedió a la final, ya que logró consagrarse campeón del Torneo Scotiabank Apertura en diciembre pasado y obtener mayor cantidad de puntos en la tabla acumulada. Por su parte, el cuadro nortino llegó a disputar esta final tras coronarse campeón de la Copa Chile MTS 2013-2104 luego de vencer a Huachipato.

El estratega trasandino, Eduardo Berizzo (quien dirigió por última vez a O'Higgins), debió realizar dos obligadas modificaciones en la tradicional oncena titular. El motivo de las sustituciones fue debido a la nominación del parralino Paulo Garcés y el tucumano Pedro Pablo Hernández a entrenamientos en Juan Pinto Durán, junto al DT de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, tras lo cual no fueron autorizados para disputar la final. En su reemplazo, ingresó el experimentado Roberto González (quien además vistió la jineta de capitán) y Albert Acevedo, quien acompañó a César Fuentes y Braulio Leal en el mediocampo.

El cuadro celeste buscó abrir el marcador desde el primer minuto, acción que no tuvo resultado, ya que cuando marcaban los 6 minutos de juego, el elenco nortino tuvo su primera aproximación con peligrosidad, acto que aprovechó de gran manera el "10" de los dragones celestes, Rodrigo Díaz, quien remató con potencia al palo más alejado de González para abrir el marcador.

O'Higgins por su parte, no bajó los brazos y salió de inmediato en busca de la paridad, hecho que se vio reflejado en las constantes llegadas con peligrosidad al arco defendido por Rodrigo Naranjo, quien debió trabajar más de la cuenta.

Cuando quedaban 6 minutos para el término de la primera fracción, una gran jugada colectiva en la boca del área forastera, culminó con un ajustado remate de Luis Pedro Figueroa en el fondo del arco, desatando la algarabía en las tribunas teñidas de celeste.

Tras cartón, fue él mismo quien tuvo la chance de dar vuelta el marcador con un gran contragolpe, para luego errar el mano a mano frente al portero iquiqueño.

Ya en la segunda fracción, el elenco de la sexta región fue ampliamente superior en todas sus líneas, imposibilitando las llegadas de los delanteros de Deportes Iquique.

Cuando transcurría el minuto 60, el "Toto" Berizzo realizó la primera y necesaria modificación: Gastón Lezcano por Gonzalo Barriga, quien tuvo un deslucido encuentro. Sin duda, el cambio ejecutado fue para darle más frescura, reacción y rapidez a la banda izquierda.

Tras la paridad en el tiempo reglamentario, el campeón se debió definir mediante penales, acto que tuvo más de una cuota de nerviosismo, ya que en O'HigginsDiego Chaves, Nicolás Vargas y Mariano Uglessich erraran su lanzamiento. Mientras que en Deportes Iquique fueron 4 los jugadores que fallaron sus tiros, destacando la actuación del "Beto" González.

Finalmente, los de Berizzo se quedaron con la segunda edición de la Supercopa de Chile, logrando así su segundo título en menos de un año...



FICHA TÉCNICA
Supercopa de Chile 2014
Estadio San Carlos de Apoquindo, Santiago.
03 de mayo de 2014, 16:30 hrs.
Árbitro: Roberto Tobar.
Público: 7 mil espectadores ,aprox.


O’Higgins FC (1): Roberto González, Yerson Opazo, Mariano Uglessich, Benjamín Vidal, Nicolás Vargas, César Fuentes, Albert Acevedo, Braulio Leal (87' Osmán Huerta), Luis Pedro Figueroa, Pablo Calandria (9' Diego Chaves) y Gonzalo Barriga (59' Gastón Lezcano).
DT: Eduardo Berizzo Magnolo.


Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo, Leandro Delgado (58' César Pinares), Daniel Brito, Mauricio Zenteno, Nicolás Ortiz (90'+1' Rubén Taucare), Rafael Caroca, Santiago Romero, Rodrigo Díaz, Walter Mazzolatti (87' Jonathan Rebolledo), Manuel Villalobos, Gerson Martínez.
DT: Jaime Vera Rodríguez.


Tarjetas amarillas: Nicolás Vargas (OHI); Rodrigo Brito, Nicolás Ortiz, Mauricio Zenteno (IQQ).

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: 39' Luis Pedro Figueroa (OHI); 6' Rodrigo Díaz (IQQ).

Penales:  O'Higgins 3 - 2 Deportes Iquique.
Yerson Opazo, Osmán Huerta y Luis Pedro Figueroa (OHI); Santiago Romero y Manuel Villalobos (IQQ).










Fotografías | Christopher Bueno F. 
Vídeo & Edición | CAPO TV de capodeprovincia.cl
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®


No hay comentarios:

Publicar un comentario