El Capo vuelve a los abrazos y de paso hunde a la "U"

Con un solitario gol de Alejandro López, O'Higgins de Rancagua volvió a los abrazos tras derrotar a Universidad de Chile en Chillán. El cuadro celeste llega a 21 unidades y acorta distancia del único líder del torneo, Colo Colo.

A las 18:30 de esta tarde, el colegiado Eduardo Gamboa le dio vida al encuentro entre O’Higgins y Universidad de Chile, duelo válido por la décima fecha del Torneo Scotiabank Clausura 2014. El evento deportivo se desarrolló en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, debido a la remodelación del mundialista de Rancagua.

El planteamiento del DT celeste, Eduardo Berizzo, fue similiar al presentado en Talcahuano la fecha anterior ante Huachipato, realizando sólo dos modificaciones: Juan Manuel Cobo por Braulio Leal y Diego Chaves por Pablo Ignacio Calandria, a quienes prefirió mantenerlos en la banca de suplentes para no exponerlos a cansancio físico y así poder estar al 100% para enfrentar este jueves a Cerro Porteño por Copa Libertadores.

Los primeros minutos fueron bastante trabados tras la poca efectividad en los pases de ambas escuadras, lo que se vio reflejado en las escasas ocasiones de gol. Transcurrían los 25 minutos cuando Roberto Cereceda derribó al borde del área al celeste Gastón Lezcano, generando un peligroso tiro libre. Posterior a la infracción, fue Alejandro López quien se adueñó del balón para generar el lanzamiento, y fue ahí, desde aproximadamente 20 metros, quien remató con gran comba para mandar el esférico al fondo del arco. Poco y nada pudo hacer el meta Marín, quien fue un espectador más de la jugada.

Por el lado forastero, fue Rodrigo Mora quien generó las llegadas al área del “halcón” Garcés, pero la gran solidez defensiva presentada por los canteranos Benjamín Vidal y Nicolás Vargas evitaron la paridad azul.

Ya en el complemento, los pupilos de Berizzo hicieron valer su condición de campeón jugando con más claridad, teniendo amplio dominio y posesión de balón. Las chances de gol generadas fueron mayoritariamente por contragolpes. En tanto los azules dirigidos por el "relojito" Romer, sufrieron una importante baja tras la lesión en los primeros minutos del paraguayo Juan Rodrigo Rojas, quien debió ser sustituido por Enzo Gutiérrez. Cuando se jugaban los 60 minutos el "Toto" realizó la primera modificación, sacando a un ofuscado Lezcano y dándole paso a Gonzalo Barriga, quien no había sido citado la fecha pasada.

A 5 minutos del final, el trasandino decidió agotar los cambios con el ingreso de Calandria, quien reemplazó a Juan Manuel Cobo, que tuvo un bajo desempeño durante el encuentro.

Ya en los minutos finales, una "U" desesperada buscada a toda costa la paridad, pero la gran muralla defensiva evitó la caía del pórtico celeste. 

Con este resultado, O'Higgins alcanza los 21 puntos en lo que va del torneo, a la escolta del líder exclusivo Colo-Colo (25 unidades).

El próximo partido del monarca del fútbol chileno por el Torneo Nacional será frente a Universidad de Concepción, quien viene de igualar (1-1) ante Deportes Antofagasta



FICHA TÉCNICA
Torneo de Clausura 2014
Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún, Chillán.
08 de marzo 2014, 18:30 horas.
Árbitro: Eduardo Gamboa.
Público: 4.284 espectadores.

O'Higgins FC (1): Paulo Garcés, Yerson Opazo, Benjamín Vidal, Nicolás Vargas, Alejandro López, Juan Manuel Cobo (85' Pablo Calandria), César Fuentes, Pedro Pablo Hernández, Luis Pedro Figueroa, Diego Chaves (67' Braulio Leal) y Gastón Lezcano (59' Gonzalo Barriga). DT: Eduardo Berizzo.

Universidad de Chile (0): Luis Marín, Matías Caruzzo, Igor Lichvnosky, Roberto Cereceda, Sebastián Martínez, Juan Rodrigo Rojas (51' Enzo Gutiérrez), Bryan Cortés, Ramón Fernández, Rodrigo Mora (69' Patricio Rubio), Gustavo Lorenzetti y Rubén Farfán (78' Francisco Castro). DT: Cristián Romero.

Tarjetas amarillas: Pedro Pablo Hernández (OHI); Juan Rodrigo Rojas, Roberto Cereceda, Matías Caruzzo (UCH).

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: 26', Alejandro López (OHI).















Nota | Franz van Treek A.
Fotografía & Vídeos | Christopher Bueno F. 
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario