Empate con sabor a derrota...

Sexta fecha del torneo de Clausura y la jornada dio un empate entre árabes y celestes, en una fecha especial para O’Higgins y donde el Club Palestino recordó con un sentido minuto de silencio a los 16 hinchas rancagüinos que partieron hace ya un año.

Pitazo inicial y el calor se hizo sentir en pastos capitalinos. La disposición de ambos técnicos puso la mayor cantidad de jugadores en el medio campo, situación que concentró el tránsito del juego en esa zona. Si bien fue el local quien avisó en los primeros minutos con un tiro en el travesaño de Renato Ramos, O’Higgins rápidamente tomó control del partido inclinando rápidamente la cancha y las ocasiones de gol hacia la meta de Nuñez.

Quizás la más clara se vio al minuto 26, y tras un bien preparado balón detenido, fue Pablo Calandria quien quedó en posición de gol, pero que lamentablemente desvió sobre la portería local. El fútbol a ratos se hizo trabado, pero los dirigidos por Berizzo supieron sobrellevar ciertos acercamientos del local que no lograron complicar a la zaga celeste.

Sin cambios se inició el segundo tiempo en La Cisterna, O’Higgins lo buscó y continuó a la ofensiva sumando llegadas que no lograban concretar el gol, pero éste no tardaría en llegar, y tras un rebote de la defensa tricolor es Braulio Leal, que con un potente disparo, obliga a dar rebote a Felipe Núñez, continua la jugada y tras un centro atrás es Pablo Hernández quien a boca de arco sólo tuvo que empujar el balón para abril el marcador y dar pie al grito de gol de los cerca de mil hinchas celestes que se trasladaron a Santiago.

Tras el gol, ingresó Gastón Lezcano por Diego Chavez otorgando una alternativa más para la delantera rancagüina. Con ello el desarrollo del partido no varió, el cuadro local insistió sin fortuna de llegar claramente al arco de Garcés. El encuentro también tuvo tiempo para que el último refuerzo de O’Higgins, Juan Manuel Cobo sumara sus primeros minutos al ingresar al minuto 75 por un exhausto Pablo Hernández.

A minutos del final, un enredo en el área celeste dio pie para que Miguel Escalona decretara el empate para el local, cuando la victoria parecía ya cerrada.

Final del partido y el punto deja a los celestes expectantes en la tabla posiciones. Lo que viene será el debut del Capo de Provincia por Copa Libertadores de América el próximo jueves 13 de febrero, cuando a las 21:15 horas, visite al cuadro de Lanús en Buenos Aires, en donde se espera una gran compañía de hinchas celestes en la capital argentina.

FICHA TÉCNICA

Torneo de Clausura 2014
Estadio Municipal de La Cisterna, Santiago
08 de febrero de 2013, 18:30 horas.
Árbitro: Cristián Andaur.
Público: 2.058.-

Palestino (1): Felipe Núñez, Miguel Escalona, Rodrigo Riquelme, Nicolás Suárez (77’ César Valenzuela), Esteban Carvajal, Alejandro Carrasco (64’ Joao Ortiz), Pablo Tamburrini, Diego Rosende, Sergio López, Juan Ignacio Duma (66’ Marcelo Morales), Renato Ramos. DT: Emiliano Astorga.

O’Higgins (1): Paulo Garcés, Nicolás Vargas, Benjamín Vidal, Albert Acevedo, Alejandro López, César Fuentes, Braulio Leal, Pablo Hernández (75’ Juan Manuel Cobo), Luis Pedro Figueroa (81’ Yerson Opazo), Diego Chaves (62’ Gastón Lezcano), Pablo Calandria. DT: Eduardo Berizzo.

Goles: 61’ Pablo Hernández (OHI) 0 – 1; 86' Miguel Escalona (PAL) 1 - 1

Amarillas: Albert Acevedo (OHI), Pablo Tamburrini (PAL), Alejandro López (OHI), Sergio López (PAL), Miguel Escalona (PAL)














Nota | Manuel Toro B.
Fotografía & Vídeos | Christopher Bueno F. 

Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario