Para quedar en la historia tenemos que estar ahí...

La hora de la verdad llegó. Este martes a las 19:30 horas el Capo de Provincia salta a los campos del Estadio Nacional para enfrentar a Universidad Católica, con la misión de ganar el partido más importante de su historia, el que define al nuevo monarca del fútbol chileno

Se acabó el misterio, O’Higgins de Rancagua o Universidad Católica. Uno de los dos equipos más regulares del torneo se coronará campeón de la liga nacional.

Costó, pero se logró. Esa es la frase que definiría el sufrido, pero emocionante encuentro vivido en Talca. Y es que O’Higgins es sinónimo de remontadas, garra, y en ocasiones más huevos que fútbol. Estando dos veces abajo en el marcador los dirigidos de Eduardo Berizzo supieron ser más fuertes tanto física como mentalmente, y con un tanto de Pablo Calandria en el minuto 45’ se llevaron los tres puntos que les permiten seguir soñando con la copa.

En Rancagua se respira un aire de alegría, optimismo y por sobre todas las cosas fe, ya que la anhelada copa puede viajar a la ciudad histórica y por primera vez decorar las vitrinas del club celeste. A pesar del ambiente positivo los hinchas se toman las cosas con calma, ya que saben lo que es perder un campeonato en los últimos minutos, tal como ocurrió ante Universidad de Chile en el año 2012.

En lo netamente futbolístico, el plantel viajó en la jornada de hoy a Rancagua, donde luego de entrenar en el Monasterio Celeste, tuvieron la tarde libre para a las 23:00 horas volver al lugar y concentrar hasta el martes.

Luego del partido Eduardo Berizzo, entregó su análisis y como siempre fue claro y destacó la actitud de sus dirigidos en cancha. “El partido se nos torció dos veces, perdíamos, lo dimos vuelta. Me parece que los futbolistas volvieron a dar una muestra de fortaleza anímica, de saber sufrir y creer en la victoria aun cuando todo se te vuelve en contra. Encontramos en los últimos minutos los dos goles que nos dan el pasaporte a la final y salimos otra vez muy fortalecidos de esta situación”.

Otro que sacó la voz fue la figura de la jornada, Pablo Calandria que con dos goles convertidos desde los 12 pasos generó la algarabía en la parcialidad celeste y de paso instaló al Capo de Provincia en la definición por el título. “Todavía no podemos festejar nada, solamente es un partido que ganamos y esperamos que el verdadero festejo llegue el martes (…) La clave es el equipo que tenemos, donde en ningún momento se cae, en las adversidades que tuvimos siempre dimos la cara y hoy dimos muestra de que el equipo a pesar de todo está vivo más que nunca”.

En cuanto a las entradas, se pusieron a la venta 22.500 tickets para la parcialidad celeste. Estos pueden ser adquiridos vía internet en www.ticketpro.cl y de forma presencial en la sede del club y en la Cámara de Comercio ya que desde la tienda Hites informaron que se quedaron sin stock y por lo mismo se establecieron los nuevos puntos de venta.





Nota | Camila González Villaroel.
Fotografía & Vídeos | Christopher Bueno F. 
Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual.
"Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario