Los héroes silenciosos del Campeón...

Luego de un gran semestre, salen a la luz los forjadores de la historia. Sin embargo, existe un grupo que, de manera silenciosa, ha apoyado fecha a fecha la labor del club, a quienes uno a uno agradecemos por la primera estrella.



Martes 29 de noviembre de 2011, y cuando el reloj marcaba las 13 horas, hacía su arribo a La Gamboína el cuerpo técnico completo que venía encabezado con Eduardo Berizzo. A dicha hora y en  dicho lugar, nuestro reportero gráfico, Christopher Bueno, lograba tener las primeras e inéditas imágenes del esperado DT con su equipo de trabajo. Fueron horas de mucha expectación y en CapodeProvincia.cl informábamos al instante lo que estaba ocurriendo y así titulaba:  EDUARDO BERIZZO Y SU LLEGADA

Éstas son las primeras fotos de Eduardo Berizzo en Rancagua y lo que iba a llegar hacer una historia con un final feliz. En esta nota, queremos destacar a esos héroes que la hinchada nunca ve, pero que cumplen un rol fundamental: desde los utileros, hasta los médicos y cuerpo técnico.

Los grandes clubes se hacen con grandes personas y eso se pudo lograr este año, dejando atrás muchos técnicos y jugadores que, en cierto modo, también dejaron una cuota de aporte a este club. Un O’Higgins que está llamado a ser un grande y que ya lo es por nuestra gente.

Carlos Kisluk: Trabajando con Paulo Garcés, Roberto González, Felipe Ochagavía y Eduardo Miranda, el arco celeste fue uno de los menos batidos del Campeonato. La simpatía y sencillez del ‘profe’ de a poco se fueron haciendo notar en Chile. De hartos amigos en Facebook, cercanía con el público, el amor a los animales de la ciudad y siempre atento a las cámaras de los medios rancagüinos, Carlos se ganó un pedazo de corazón de Rancagua. Con un trabajo serio, perseverante y silencioso, logró posicionarse y trabajar a los porteros celestes de tal manera que fueron los más reconocidos del medio local. Por su entrega, su alegría y reconocida labor, le agradecemos por todo lo dado hacia el club.


Pablo Fernández: El motor emocional del equipo. Con un reto, una palabra de ánimo o una arenga, Pablo fue el sustento de cada uno de los jugadores del plantel campeón. En momentos de flaqueza, cuando todo parecía perdido, saltaba desde el banco técnico a alentar a sus leones, aunque aquello le significara múltiples expulsiones a lo largo de todo Chile. Además, el Preparador Físico celeste demostró sus capacidades con un equipo a raya. Junto a Marcelo Sepúlveda y Luis Salazar formaron un trío perfecto, y uniendo sus piezas hicieron que los futbolistas celestes jamás se rindieran, peleando cada pelota hasta el minuto 90. Gracias ‘profe’ por su fuerza, el coraje y el profesionalismo que lo caracteriza, pilares fundamentales para la campaña histórica del ‘Capo de Provincia’.

Ernesto Marcucci: Cuando las pulsaciones están al 1000%, el ambiente se calienta en la cancha y la desconcentración se hace parte de cada uno de los protagonistas, el temple es fundamental. Silente, pero con ojo crítico, Ernesto siempre estuvo dispuesto a entregar su consejo certero, con el que cada uno de los partidos fue tomando ribetes de grandeza a medida que transcurrían las fechas. Un hombre de pocas palabras, pero fundamental en su labor, el ‘profe’ Marcucci demostró poco a poco los dotes que lo convirtieron en uno de los ejes fundamentales de esta campaña. Agradecemos todo lo realizado en el club, ya que su visión de juego y estrategia nos permitió alcanzar la gloria por primera vez en nuestra historia. Gracias Ernesto.


Roberto “Tito” Bonano: La experiencia de River Plate, la Selección Argentina y el Barcelona de España se hizo notar en cada estadio de nuestro país. Siempre afable, Roberto Bonano aportó al título con su presencia y consejo a la labor de Eduardo Berizzo. Compañeros en el cuadro “Millonario”, el compañerismo y entendimiento entre ambos fue uno de los detalles más importantes en la obtención del Campeonato. Junto a Ernesto Marcucci, el trío técnico fue vital para con su profesionalismo bajar la primera estrella, llenando de sueño a cada uno de los rancagüinos que estuvieron y están apoyando al ‘Capo de Provincia’. Gracias ‘Tito’ y éxito en tu vuelta a España.


Eduardo Urrutia: Con un paso por la Selección Chilena, Eduardo aportó el profesionalismo debido a las situaciones que pusieron en riesgo a cada uno de los jugadores de O’Higgins. Una fuerte patada, una gresca, alguna lesión, no importaba qué, Eduardo, en compañía de Marcelo Sepúlveda y Luis Salazar, siempre estuvo atento y presto para asistir a los guerreros celestes que, para seguir en la cancha, necesitaban de la mano amiga de Urrutia para continuar tocando la pelotita. Una pieza fundamental en el cuerpo médico celeste, te agradecemos Eduardo por todo lo entregado al ‘Capo de Provincia’ en esta campaña.


Luis Salazar: El árbitro pitaba una falta y de inmediato con su equipo Luis corría cual maratón para llegar en ayuda inmediata de los jugadores celestes. A toda velocidad, siempre estuvo atento a lo que pasaba en la cancha. Totalmente dispuesto a colaborar en la asistencia y la recuperación de los futbolistas, Luis Salazar se transformó en una pieza clave del primer título celeste. Gracias Luis por tu profesionalismo y entrega al club.





Marcelo Sepúlveda: ¿Qué sería de un club sin el sustento médico de sus funcionarios? Siempre alegre, Marcelo formó parte fundamental de este equipo. Con Luis Salazar como compañero, el kinesiólogo de O’Higgins puso a disposición sus conocimientos para tener al 100% a los guerreros celestes de cara a cada partido. La rigurosidad a la hora de tratar a un jugador y la perfecta labor en el club, llevaron a que el plantel de O’Higgins tuviera un alto rendimiento, siempre con sus jugadores a punto para un nuevo desafío. Gracias Marcelo por tu entrega a la institución.






Utileros: Algo más que utileros de O’Higgins: la cábala del equipo. Cada encuentro salían con las pelotas en sus brazos y se dirigían corriendo a la mitad del campo de juego. Los jugadores son los protagonistas del encuentro, pero siempre es necesaria la mano que tienda una toalla, que mantenga todo en orden y sea como el padre sustentador de una gran familia. Gracias Paulo Pinto, Victor Andres Rojas, Raul Venegas, Matias Gajardo y todos los que aportando en lo que fuera aportaron en esta fundamental tarea para ver a O´Higgins campeón del fútbol chileno.




También, dentro de los héroes anónimos que han estado siempre presentes y colaborando con el club, están los funcionarios de O’Higgins FC. y la prensa regional, que han luchado día a día con profesionalismo para mantener en lo más alto a la institución.
Infinitas gracias:  Don Pablo Hoffman, Clarence Acuña, Daniel Pérez, Leyla Zapata, Carlos Fierro y Carlos Fierro (hijo) y nuestros Medios Regionales.






O´HIGGINS... GRACIAS TOTALES!






Nota | Staff Capo 
Fotografía | Christopher Bueno F. 
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ® 

No hay comentarios:

Publicar un comentario