De luto el fútbol chileno y la familia Abumohor...

Lamentablemente, en horas de esta madrugada, dejó de existir el padre de nuestro presidente Don Ricardo Abumohor a la edad de 93 años...

Don Nicolás Abumohor Touma fue un importante y destacado empresario, además de dirigente deportivo como Presidente de la Federación de Fútbol de Chile,  Presidente de la Asociación Central de Fútbol (actual ANFP) durante los años 1969 -1972. También tesorero del Mundial de Fútbol del año 1962 realizado en Chile y miembro del Comité Organizador de los Campeonatos Mundiales FIFA.

En el año 2009 la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) lo distinguió con el Premio Hernán Briones para reconocer su trayectoria empresarial como fundador del holding SN (San Nicolás).

En una entrevista al diario La Tercera, luego que su padre Carlos Abumohor falleciera, declaró: "Mi padre perdió todo su patrimonio en la crisis mundial del '29, lo que valía cien bajó a uno y después, con la moratoria, volvió a 400. Pero él, que había devuelto su mercadería para poder pagar, ya había perdido todo su capital", relata el empresario Nicolás Abumohor.

La familia Abumohor se ha forjado en base a esfuerzo y trabajo a través de los años. Emigraron de Beit Jala, Palestina, a comienzos del siglo pasado y aquí echaron raíces para hacer de Chile su tierra, donde formaron familia y desarrollaron sus negocios. La tercera generación, hijos de Zacarías Abumohor y María Touma, se diversificó en los sectores textil, financiero, industrial y comercio. Don Ricardo Abumohor, por su parte, llegó a ser el Presidente de nuestro querido O´Higgins de Rancagua.



El velatorio y la misa serán en la Iglesia Juan XXIII en la Comuna de Vitacura. Mañana a las 15:00 hrs. su misa fúnebre y posteriormente sus funerales. 


El equipo de capodeprovincia.cl le envia sus más sinceras condolencias a toda la familia Abumohor Touma y en especial a Don Ricardo, Roberto, Nancy y Lizette Abumohor Salman.



No hay comentarios:

Publicar un comentario