Costó, pero salió...

O'Higgins no suelta la punta del Torneo Nacional 2013, tras imponerse por dos goles a uno ante San Marcos de Arica en Curicó. El Capo de Provincia ya suma 19 unidades en el campeonato.

Cuando a los cuatro minutos del Segundo Tiempo San Marcos de Arica se puso en ventaja, con gol del recién ingresado Federico Scoppa, todo el pueblo celeste calificó como injusto el resultado momentáneo. Es que los nortinos no habían presentado ningún mérito para estar arriba en el marcador, pero hasta ese momento tuvieron la fortuna de anotar en única posibilidad. Como estamos acostumbrados, el resto del partido no sería fácil.

Durante los noventa minutos O'Higgins dominó el encuentro. Innumerables ocasiones de gol no veían las redes debido a la falla en la puntada final de los rancagüinos y a la actuación del arquero visitante Pedro Carrizo, quien contuvo varios remates de los celestes.

Con madurez, tranquilidad y buen fútbol, el Capo de Provincia supo manejar la brega a su favor para poder dar vuelta el resultado. El ingreso de Boris Sagredo aportó frescura en el ataque celeste, que sobrepasó en todo momento a la discreta, pero poblada defensa ariqueña.

A los 67 minutos recién se igualaría la historia, Sagredo tomó la iniciativa y habilitó al goleador Pablo Ignacio Calandria, que a la salida del portero, anotó su sexto gol personal en el Torneo y incrementó el deseo de quedarse con los tres puntos.

Los dirigidos por Eduardo Berizzo se paraban en mitad de cancha y buscaban con todo el gol que diera la tranquilidad, ésta llegaría a los 80 minutos cuando, luego de un centro de Juan Rodrigo Rojas, la pelota le quedó a Boris Sagredo, quien de zurda marcó el segundo celeste. Merecido por todo lo demostrado.

O'Higgins continúa en la cima del Torneo y esperará enfrentar a Everton en Quillota después de las fechas eliminatorias, para seguir en la senda victoriosa.

FICHA TÉCNICA

Octava Fecha Torneo Nacional 2013.
Estadio La Granja de Curicó.
Árbitro: Cristián Rojas.
Público: 2.755 espectadores.

O'Higgins (2): Luis Marín; Yerson Opazo, Mariano Uglessich, Julio Barroso, Alejandro López; Claudio Meneses (56' Boris Sagredo), Braulio Leal, Juan Rodrigo Rojas (85' César Fuentes); Luis Pedro Figueroa, Pablo Calandria, Gonzalo Barriga (79' Osmán Huerta). D.T: Eduardo Berizzo.

San Marcos de Arica (1): Pedro Carrizo; Ángelo González, Mauricio Segovia, José Pedrozo, Marcelo Medina; Néstor Contreras, Juan Toloza, Luis Acuña (46' Federico Scoppa), Francisco Piña (79' Diego Opazo); Nicolás Trecco (46' Joel Estay), Francisco Ibáñez. D.T: Luis Marcoleta.

Goles: 49' Federico Scoppa (SM), 67' Pablo Calandria (OHI), 80' Boris Sagredo (OHI).
Amarillas: 32' José Pedrozo (SM), 49' Joel Estay (SM), 89' Roberto González (OHI), 93' Luis Pedro Figueroa (OHI).
Rojas: No hubo.














Nota | Diego Quezada
Foto & Vídeo | Christopher Bueno
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario