Rancagua tendrá Copa América 2015

Un triunfo para Rancagua. Así se podría determinar ser escogida como la subsede de la Copa América 2015. Esto porque la ANFPdefinió las ocho ciudades que servirán de sedes para el campeonato, por lo que cada urbe puede comenzar a trabajar para el evento...



Todo se determinó en una reunión en la que participó Sergio Jadue, presidente del ente rector del fútbol chileno, Gabriel Ruiz-Tagle, subsecretario de Deportes y la ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quienes se juntaron en La Moneda para ultimar los detalles de la elección.

Para el máximo torneo continental, las sedes serán: Santiago (Estadio Nacional), Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Temuco y Rancagua.

Justamente, la ciudad de la Sexta Región le ganó la última vacante a Talca, debido a una petición gubernamental, pues la inversión que realizarán en el estadio El Teniente será mayor a la inversión de otros estadios.

Otros de los factores que incidieron para la elección fue que Rancagua está a sólo 90 kilómetros del aeropuerto Arturo Merino Benítez, mientras que Talca se sitúa sobre los 250 kilómetros de Santiago.

Así, los 256 millones de pesos que ofertó la ciudad de la capital del Maule no fueron suficientes para desbancar a los rancagüinos, que ofrecieron $100 millones.

Así Rancagua, albergará dos a tres partidos de la Copa América 2015.






Vuelve a revisar el vídeo de la presentación de Rancagua como sede en la ANFP.





No hay comentarios:

Publicar un comentario