El mundo no se acaba: El Capo piensa en el 2013...

Se acerca el 27 de diciembre y los refuerzos de O'Higgins llegan poco a poco para que el Capo alcance el mismo protagonismo del 2012.

El jueves 27 de diciembre es el día consignado por Eduardo Berizzo para que sus dirigidos se presenten en los pastos de La Gamboína. El grueso del plantel del año anterior se instala en Rancagua, se mantiene gran parte de la columna vertebral y se vislumbran además nuevas caras para defender las metas celestes propuestas para el 2013.

El primer objetivo es la Copa Chile MTS 2012/13, por lo que el poco tiempo que separa la preparación de esta competición será fundamental para ver quiénes serán los que le den fluidez y protagonismo al O'Higgins 2013.

Nuevos rostros celestes...

Los Caturros: Desde Valparaíso llegan dos hombres con rndimiento dispar durante el 2012. En conversaciones con Viviana Toro, periodista de UCV y La Estrella de Valparaíso, nos comentó que Pablo Calandria agarró titularidad con el paso del tiempo y se fue transformando en un hombre fundamental para el rendimiento caturro. Dispar a lo que realizó Roberto Órdenes, que si bien perdió protagonismo a lo largo del campeonato, posee un gran disparo de media distancia y aportó con goles importantes a la campaña wanderina.

Los Hispanos: Otros que llegan a la Tienda Celeste son dos exhispanos de gran trayectoria en el fútbol nacional. El primero es Gonzalo Barriga, volante con proyección de ataque, rápido por las bandas y con su momento de gloria en Unión La Calera. Desde la comuna de Independencia también llega Braulio Leal, últimamente convocado a la Selección Chilena y con gran camino avanzado en el balompié criollo. Un hombre que maneja el mediocampo, pero que en el último tiempo no ha alcanzado el nivel de antaño y que lo dejó como inamovible del cuadro de Unión Española.

El Puma: A pesar de estar a préstamo durante este 2012 en Curicó, desde Deportes Antofagasta llega Osmán Huerta. Un jugador con despliegue en la cancha, con presencia anotadora en la útlima temporada y con acoplamiento del plantel de Curicó que les permitió zafar de la Segunda División Profesional.

Unos van, y otros vuelven...

Los que ya partieron del Capo son Nelson Saavedra quien culminó su vínculo con O'Higgins para firmar en Audax Italiano, Diego González que partió a préstamo a Unión Temuco, Marco Pérez y Richard Blanco a quienes no se les renovó el préstamo, Carlos Ross y José Luis Silva con similar situación y Nelson Rebolledo que parte a Universidad de Chile luego de su estadía en el Capo.

Una de las más importantes pérdidas para el club celeste se conretó tras la partida de Ramón Fernández. El "10" de Formosa finalmente fue contratado por la Universidad de Chile, luego que el club estudiantil llegara a acuerdo con Unión La Calera y O'Higgins.

O'Higgins 2013: ¿Qué pasará por la cabeza del "Toto"?

Con los hombres que llegaron y con los que partieron, este podría ser el "11" que tiene en su cabeza el técnico Eduardo Berizzo para entusiasmar nuevamente al pueblo celeste.


Nota: Este equipo puede ser modificado dependiendo de los próximos refuerzos que puedan llegar, al igual que las posiciones en la cancha. Este es el equipo que hay hasta hoy 20- 12 - 2012. 






Nota | Francisco Ramírez G. 
Foto | Christopher Bueno
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario