Al que quiera celeste, que le cueste...

O'Higgins e Iquique luchan palmo a palmo por conseguir el Chile 3 del Clausura. Lucha que no solo se da hoy, sino que a lo largo de la historia reflejada en reñidos encuentros.


Semana extraña en O'Higgins. No se pudo ganar ante Universidad Católica en un partido que se dominó de principio a fin, y el miércoles se suspendió el partido ante San Antonio Unido válido por el Grupo 3 de la Copa Chile.

Un once tipo ya se afianza, pero el técnico Eduardo Berizzo no descansa en una sola formación para el Capo. Sabe que el partido ante Deportes Iquique es complejo, y así lo ha demostrado la historia, siempre dejándonos resultados estrechos y un balance histórico que tiene a ambos equipos en similares condiciones.

Se quieren sacar ventaja...

Son 32 los encuentros que han disputado el Capo de Provincia ante los Dragones Celestes. 16 jugados en Rancagua, y el mismo número de partidos en el norte del país. Los ahora dirigidos por Fernando Vergara han ganado en 13 oportunidades y empatado en 5. El cuadro de Eduardo Berizzo, se impone en la estadística con 14 victorias.

Siempre históricos celestes se han hecho presentes en el marcador ante Deportes Iquique. Tal como en 1980, en uno de los primeros disputados entre ambos equipos. En la segunda rueda del torneo nacional, O'Higgins viajò a la Segunda Región para vencer a los locales con tantos de Juvenal Vargas y Miguel Ángel Neira.

Otro partido memorable fue el de 1989, donde en El Teniente el ya fallecido Fernando Cornejo dijo presente junto a Aníbal "Tunga" González y Sergio "Mago" Merlini. El cotejo finalizó con un 3-2 a favor, anotándose Carlos Ramos de penal y Héctor Francino como quienes descontaron ante O'Higgins.

De los últimos encuentros, un estrecho 2-2 en Iquique siguió confirmando la regla de paridad entre ambas escuadras. El gran Mario Núñez anotó de penal y Danilo Miranda lo acompañó en el marcador. En cambio en los Dragones Celestes, José Contreras y Sergio Gioino pusieron la paridad.

Venta de entradas


La Tienda Celeste ha dispuesto una promoción increíble para el duelo ante los Dragones Celestes. Por la compra de una entrada para el partido de este sábado + $4.000 llévate la Camiseta Amarilla 2011.

Valor de las entradas

Galería: $4.000
Tribuna: $6.000
Banca $10.000
Marquesina $15.000
Niños: $2.000

Además si eres cliente Entel aprovecha un 50% de descuento al comprar tu ticket en galería y acompaña a O’Higgins en esta nueva hazaña donde buscará los tres puntos que le permitan sacar mayor ventaja sobre Iquique, su más cercano competidor.

Puntos de Venta

Tienda Oficial O’Higgins FC

Jueves 23: Desde las 12:00 a las 18:30 horas

Viernes 24: De 10:00 a 18:30 horas

Boleterías estadio El Teniente

Sábado 25: Desde las 09:00 hasta el inicio del partido







Nota Francisco Ramírez G.
Foto - Vídeo | Christopher Bueno F.

Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso.
Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario