Somos sudamericanos!!!


O´Higgins logró un importante triunfo en el difícil reducto de Valparaiso y alista las maletas y pasajes a la copa Sudamericana...


Veinticinco primeros minutos de un solo color, el celeste. La presión en mediocampo por parte de O'Higgins era la tónica, Claudio Meneses junto a Rodrigo Rojas eran un murallón en la medianía de la cancha, y Alejandro López -que reemplazó a Nelson Rebolledo- era impasable por el sector izquierdo. Gracias a la recuperación de la pelota, el Capo de Provincia se generaba las mejores oportunidades, pero el arquero caturro Mauricio Viana tenía algo que decir. A los 17 minutos, ingresa solo Luis Pedro Figueroa quien no puede derrotar al portero. A los 24 minutos, Enzo Gutiérrez estuvo a punto de anotar, pero Eric Godoy la sacó de la línea. Dos minutos más tarde, Figueroa tuvo su segunda opción, pero nuevamente el guardameta salvó al local.

Santiago Wanderers tenía que demostrar su localía, es por eso que se paró más adelante. Uno que otro embate verde hizo ver mal a los celestes, pero el más claro -a los 31 minutos- convirtió a Luis Marín en figura, quien mandó la pelota al tiro de esquina luego de un remate de Sebastián Ubilla. Con el marcador igualado en cero se fueron al descanso.

En los primeros minutos de la segunda etapa estuvo la apertura de cuenta celeste, por parte de Boris Sagredo. Cuando el balón lo dominaba Santiago Wanderers, O'Higgins apostaba al pelotazo, saltándose el mediocampo, pero todo cambiaría a los 63 minutos. Rodrigo Rojas que habilita a Enzo Gutiérrez, este que se perfila para la zurda y hace gritar a toda una ciudad. Era el primero de los celestes.

A los 64 minutos, Claudio Meneses comete una falta a la entrada del área que propina la segunda amarilla, y por ende, la roja. Eduardo Berizzo manda a la cancha a César Fuentes por Boris Sagredo, para contener la falta del ex serenense.

De ahí en más, O'Higgins apostó al contragolpe ante un Santiago Wanderers que no tenía claridad al atacar. Pasaban los minutos y los corazones celestes latían más que nunca.

Los minutos pasaban más lento que los 20 años sin estar en un torneo internacional... Basta de espera. Prepare sus maletas, rompa el chanchito, que nos vamos a recorrer Sudamerica con el Capo de Provincia. ¡Viva O'Higgins!

Fecha 14 Apertura 2012
Estadio Regional ChileDeportes de Valparaíso
Árbitro: Enrique Osses
Público: 6.811 espectadores.

Santiago Wanderers: Mauricio Viana; Óscar Opazo, Christian Sepúlveda, Eric Godoy, Boris Sandoval; Moisés Villarroel (70' Juan Gonzalo Lorca), Sebastián Méndez, Sebastián Rusculleda, Nicolás Martínez (37' Rodrigo Toloza); Sebastián Ubilla, Pablo Calandria. D.T: Arturo Salah.

O'Higgins: Luis Marín; Yerson Opazo, Nelson Saavedra, Julio Barroso, Alejandro López; Claudio Meneses, Rodrigo Rojas, Ramón Fernández (81' Nelson Rebolledo); Luis Pedro Figueroa, Enzo Gutiérrez (88' Richard Blanco), Boris Sagredo (66' César Fuentes). D.T: Eduardo Berizzo.

Goles: 63' Enzo Gutiérrez (OHI).
Amarillas: 18', 64'Claudio Meneses (OHI); 44' Nelson Saavedra (OHI); 70' Sebastián Ubilla (SW); 77' Luis Pedro Figueroa, 83' Alejandro López (OHI).
Rojas: 64' Claudio Meneses (OHI).
















Nota - Entrevistas | 
Francisco Ramírez G. |
 Diego Quezada O.
Foto - Video | Christopher Bueno F.
Fotografías y vídeos todos los derechos   reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso. 
CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario