Vivir con honor... ¡El que sea valiente que me siga!

¡Vivir con honor, o morir con gloría!, ¡El que sea valiente que me siga! Es la frase y la consigna a seguir, aunque el día sábado entremos a jugar los 90 minutos restante en desventaja se tendrán que hacer 2 goles de diferencia para poder remontar este 1 a 0 que tenemos en contra hasta el momento…

Ver Galería Fotográfica
Una vez más, los fantasmas del juego de local acechó a O’Higgins. Más de once mil almas llegaron a El Teniente para presenciar el encuentro de ida entre los celestes y la Universidad de Chile por las semifinales del Torneo de Apertura.

Los azules partieron con el pie derecho el encuentro ya que a los diez minutos, Eduardo Vargas lanzó un furibundo remate que tapó de gran forma Luis Marín. Sin embargo, O’Higgins no bajó los brazos llegando al pórtico azul de manera discreta.

En el minuto 32, Juan Luis González recibió tarjeta roja directa tras una exageración de  Eduardo Vargas que hizo reaccionar al juez de la brega Eduardo Puga.
El grito de gol celeste fue ahogado debido a un tanto de Juan Gonzalo Lorca que se encontraba en clara posición de adelanto.

El enojo contra Puga se hizo evidente por parte del técnico Ivo Basay y de la parcialidad celeste debido a cobros discutibles como la no amonestación a Gustavo Canales por una fuerte falta en contra de Diego Olate
En la segunda parte, aunque O’Higgins intentó abrir el marcador, el visitante volvió a apelar a su factor clave en los últimos partidos, Diego Rivarola, quien finiquitó de suave toque por la derecha de Marín y decretando la ventaja para los dirigidos por Jorge Luis Sampaoli.

El cuadro rancagüino no pudo sobreponerse al marcador, pero sin resultado inmediato, sólo sobre el final, un furibundo remate de Yerson Opazo pudo cambiar la historia del partido, pero el vertical salvó a la ‘U’ de un empate celeste.

Ahora, O’Higgins visitará a la Universidad de Chile este sábado a partir de las 17 horas con la misión de superar a los laicos por una diferencia de dos goles para optar por un cupo en la final. Hay que tener en cuenta que la llave no está cerrada ya que O’Higgins es un equipo que se hace fuerte de visita.

FICHA TÉCNICA
Estadio Parque El Teniente | Árbitro: Claudio Puga.

O’Higgins (0): Luis Marín; Yerson Opazo, Cristian Oviedo, Juan Luis González, Eduardo López; Diego Olate, Fernando De la Fuente, Luis Núñez (Boris Sagredo, 78'); Guillermo Suárez (Juan Pablo Carrasco, 60'), Enzo Gutiérrez y Juan Gonzalo Lorca (Iván Vásquez, 65'). DT. Ivo Basay.

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Matías Rodríguez (Diego Rivarola, 63'), Albert Acevedo, José Rojas, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Felipe Seymour, Guillermo Marino; Eduardo Vargas, Gustavo Canales (José Contreras, 89'), Francisco Castro (Edson Puch, 51'). DT. Jorge Sampaoli.

Goles: 0-1 Diego Rivarola (67').

Expulsado: Juan Luis González (O'Higgins, 32').

Fotografías: Christopher Bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario