A santiguar El Teniente...

Hay que pensar bien como armar un partido, como hacerlo para que funcione de la mejor manera y puedan concretarse las ocasiones que se crearán. El Teniente definitivamente está maldito, ya no puede ser que a último minuto nos conviertan el gol del empate. El partido se iba y nos mataron en la última jugada. A remontar todo en La Cisterna.

Ver Galería Fotográfica - O'Higgins salió a dejar todo en la cancha y se dejó demostrado durante todo el primer tiempo, fueron pocas las llegadas de los “Árabes”. En tanto, el Capo hizo notar que este partido tenía que ser nuestro. Las ocasiones desperdiciadas fueron las estocadas que ellos tomaron como armas y rematar todo en el último minuto.

Durante los primeros minutos se notó el dominio por parte del cuadro celeste, O'Higgins estaba rotando el balón, y creándose los espacios para llegar limpio al área de Palestino. Fueron muchas oportunidades que en principio tenían que ser gol, pero nos comenzamos a lamentar ya en la segunda etapa.

Corría el minuto 18' y fue Lorca quien probó los guantes del portero Núñez. Hasta ahí todo bien, se veía buen juego y llegadas. Más tarde, a los 33' minutos fue “Limache” González quien cabeceó para que se desviara en Bishara y se fuera a la malla. Era la apertura del marcador, se notaba mayoría futbolística por parte de O'Higgins.

De ahí en menos, O'Higgins comenzó a desinflarse y corrían rápidamente los minutos. Fueron los minutos críticos de O'Higgins en los cuales se salía desde el fondo solo a ratos. Palestino por su lado, comenzaba a “hacer su tarea”, llevarse aunque sea un gol.

No pasó mucho y nada más, se iban al descanso. Ya más tranquilos, era para analizar la situación, no se estaban concretando las buenísimas oportunidades que se habían creado. Ya era hora de comenzar a asegurar el partido para ir tranquilos a Santiago.

Ya en el segundo tiempo, rápidamente Palestino comenzó a hacerse mayor en el juego, por momentos el partido se veía parejo. A los 50' minutos se salvó O'Higgins, ya que Nicolás Canales remató desde larga distancia y el balón se estreyó en horizontal, así salvando a Luis Marín.

Luego, siete minutos más tarde luego de la jugada de Canales, fue Junior Fernández quien cabeceó de buena forma pero Marín estuvo sólido para contener el balón. No fue suficiente el que Marín haya estado bien en las intervenciones, ya que encontraron el punto débil y nos mataron.

El partido se iba, corría el minuto 92' y luego de un balón aereo se armó un “quilombo” en el área fue finalmente fue Luis Oyarzún quien encontró el “rincón” libre para colocar el balón dentro del arco y así se fue el partido. Al último minuto, “si no lo haces tú... lo hayo yo”.

Ficha Técnica

O’Higgins (1): Luis Marín, Yerson Opazo, Carlos Oviedo, Juan Luis González, Mauricio Arias, Iván Vásquez, Fernando de la Fuente, Boris Sagredo (Alejandro López, 82'), Guillermo Suárez (Juan Pablo Carrasco, 85'), Juan Gonzalo Lorca, Enzo Gutiérrez (Luis Núñez, 90'). DT: Ivo Basay.

Palestino (1): Felipe Núñez, Luis Oyarzún, Rodrigo Riquelme, Bruno Romo (Roberto Bishara, 20'), Juan José Albornoz (Gerardo Cortés, 85'), Alejandro Carrasco, César Henríquez, Carlos Herrera, Jaime Riveros (Roberto Ávalos, 65'), Nicolás Canales, Junior Fernández. DT: Gustavo Benítez.

Goles: 1-0 Rodrigo Riquelme (autogol, 33'), 1-1 Luis Oyarzún (92').

Estadio: Parque El Teniente, Rancagua.

Árbitro: Patricio Polic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario