Conmemoración a 3 años de la tragedia de Tomé

A tres años de la tragedia de Tomé que enlutó al pueblo celeste, Rancagua recuerda a los hinchas que dieron la vida por sus colores…
El 09 de febrero es una fecha que quedó marcada en la región de O’Higgins y que seguirá en la historia como el día en que 16 hinchas celestes perdieron la vida en un trágico accidente en Tomé. Cuando eran las 22:00 hrs. del 08 de febrero de 2013 Huachipato recibía a O’Higgins en el CAP de Talcahuano por la tercera fecha del campeonato, partido que quedaría en la memoria de todos, ya que el Capo fue superior durante el partido con goles de Gonzalo Barriga (a los 26 minutos) y Juan Rodrigo Rojas (a los 61), lo que hacía volver con los tres puntos a Rancagua. La alegría era evidente; sin embargo, todo se vería opacado unas horas después luego que los fieles hinchas comenzaran su regreso a casa. 

Cerca de la 01:00 de la madrugada del ya 09 de febrero y cuando uno de los buses se dirigía hacia Tomé sufrió un grave accidente en la cuesta Caracoles, desbarrancando y cayendo por cerca de 150 metros, situación que dejó 16 víctimas fatales y varios heridos. Muy pronto la noticia se hizo saber a través de llamados, redes sociales y poco a poco se fueron conociendo los nombres de los afectados. 

Hoy, a tres años del fatídico accidente, se realizó una cicletada para redordar a los jóvenes accidentados, actividad que comenzó a eso de las 22:30 hrs. en el Parque Comunal de la ciudad con un entretenido baile de zumba para luego seguir con la cicletada, a la que los asistentes debían llegar con una vela para después dejarla en el memorial de los 16 ángeles celestes luego del recorrido por las calles de Rancagua. El trayecto comenzó en el parque, y luego siguió por la Alameda, Miguel Ramírez, Bombero Villalobos y carretera El Cobre para terminar en el memorial que se encuentra ubicado en esta carretera con Freire, lugar en que además esperaban más personas la llegada de los ciclistas que comenzaron en la partida y los que se fueron uniendo durante el recorrido, los que finalmente llegaron a ser cerca de 500 personas, incluyendo al alcalde de Rancagua Eduardo Soto, quien también hizo todo el recorrido en su bicicleta.

Al llegar todos y comenzar a dejar las velas que llevaban los ciclistas y la gente que poco a poco llegaba al memorial, empezó una sencilla, pero emotiva ceremonia que dio inicio a la actividad, donde se escucharon los bombos con cánticos celestes, lanzaron globos al cielo mientras nombraban a cada uno de los 16, y luego los familiares de los accidentados dieron algunas palabras en agradecimiento a toda la comunidad celeste.

Un año más que quedará en la memoria de todos y que, sin duda, el "Ohi Ohi" de los presentes fue más fuerte que nunca, el que seguro se escuchó hasta el cielo.






Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario