Chile ganó a Australia en el debut del Mundial

En un debut soñado Chile derrotó a Australia por la Copa del Mundo Brasil 2014 y queda en el segundo lugar del grupo B junto con Holanda, que quedó con mejor diferencia de goles...


Misión cumplida. Pero para muchos, la victoria de Chile sobre Australia (3-1) en el debut de ambos en la Copa del Mundo, dejó un gustito amargo en el paladar, principalmente por cómo se dio el trámite del partido. Pero cómo, se preguntará usted, sí, la "Roja" se impuso a una selección discretísima gracias a 20 minutos iniciales que resultaron deslumbrantes en el Arena Pantanal


Los tantos de Sánchez (12') y Valdivia (14') auguraban un tranquilo trámite, algo que nunca llegó. De ahí en más, Chile, increíblemente, desvió el camino. Transformó el dominio en desidia y en displicencia. Y lo pagó caro con el descuento de Cahill (34'). De ese mazazo no nos pararíamos más. En rigor, sólo al final, bien al final. Al bajo nivel que mostró Chile en el complemento, hay que sumarle la deplorable condición física en la que jugó Arturo Vidal, inexistente en el trámite del juego y visiblemente resentido de su lesión a la rodilla. 

No se entiende la inclusión de un jugador que, a lo sumo, estaba al 30 por ciento de su potencial, por más que el técnico Jorge Sampaoli explicara tras el lance que su inclusión obedeció a darle minutos en cancha para su recuperación. A media máquina, el "Rey Arturo" no rinde, y menos en un Mundial. Lo demostró hoy. Después de sufrir por largos pasajes del partido, un taponazo de Beausejour sobre el final del partido le dio la tranquilidad a la "Roja", que comenzó con el pie derecho su aventura mundialera, aunque dejando enormes dudas de cara a lo que viene. 

Pero siempre va a ser mejor corregir los errores sobre el triunfo que tras una derrota. Al final, lo que parecía una sinfonía...igual terminó en carnaval.


FICHA TÉCNICA 
COPA MUNDIAL BRASIL 2014


CHILE-AUSTRALIA

Estadio: Arena Pantanal, de Cuiabá.
Árbitro: Noumandiez Doue (Costa de Marfil).

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Arturo Vidal (59’ Felipe Gutiérrez), Charles Aránguiz y Jorge Valdivia (67’ Jean Beausejour); Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (87’ Mauricio Pinilla). DT: Jorge Sampaoli.

Australia: Maty Ryan; Ivan Franjic (49’ Ryan McGowan), Alex Wilkinson, Matthew Spiranovic y Jason Davidson; Mark Milligan, Mile Jedinak y Mark Bresciano (77’ James Troisi); Mathew Leckie, Tim Cahill y Tommy Oar (68’ Ben Halloran). DT: Ange Postecoglou.

Goles: 1-0, 12’ Alexis Sánchez; 2-0, 14’ Jorge Valdivia; 2-1, 35’ Tim Cahill; 3-1, 90’ Jean Beausejour.

Edición Nadia Saldaña C.
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual. "Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí" - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario