El triunfo subió la temperatura

En una fría noche en el Municipal de La Pintana, O’Higgins cosechó un muy buen triunfo en el partido válido por la séptima fecha ante Ñublense...



Cómodo se vio en el inicio del partido a los dirigidos por Eduardo Berizzo, quien sólo realizó un cambio con relación al partido anterior por Copa Chile, el cual fue bajo los tres palos, reincorporando a Paulo Garcés como meta titular. Cuando el partido mostraba sus primeras cartas, el goleador celeste Pablo Calandria, aprovecha una gran habilitación de Pablo Hernández y marca la apertura del marcador adelantando tempranamente a O’Higgins.

Una movilidad similar a lo mostrado en la comuna de Maipú permitió que los rancagüinos fueran los que se crearan las más claras oportunidades de gol, verticalidad para llegar al área rival y variadas formas de acercarse al arco de Giovini, quien fue factor fundamental para que las cifras no se estiraran a favor del Capo de Provincia. Una de esas oportunidades ocurrió cuando se jugaban los 34 minutos, y que tras una excelente jugada bien articulada, lamentablemente el volante César Fuentes no pudo concretar lo que era el segundo gol para O’Higgins.

Comenzado los segundos 45, los rancagüinos salieron a manejar el partido aunque no variando la intensidad del juego. De ahí en más el desarrollo del encuentro no varió, siendo los Celestes los que tuvieron las mejores oportunidades de vencer al portero visitante.

Situación compleja se vivió cuando se jugaba el minuto 51, ya que desde la ubicación utilizada por la hinchada de O’Higgins, se encendió una bengala que luego fue tirada al campo de juego, lo que hizo a Claudio Puga suspender por algunos minutos el partido. Es de esperar que una situación como ésta no juegue en contra al momento de la programación del próximo encuentro de local, en la novena fecha ante Huachipato.

Entrado los minutos finales del partido éste cayó y se volvió más trabado, situación que permitió al cuadro de la séptima región generar algunas oportunidades, que gracias a lo asertivo de la defensa y a un par de buenas tapadas de Garcés, impidieron que el empate se llegara a concretar.

Final del partido y la victoria vuelve a O’Higgins. El próximo partido será el sábado 21 de septiembre en el Estadio San Carlos de Apoquindo en un clave encuentro por el Campeonato a las 20:30 horas.

FICHA TÉCNICA

Torneo de Apertura 2013 – 14
Estadio Municipal de La Pintana, Santiago
14 de septiembre de 2013, 20:30 horas.
Árbitro: Claudio Puga.-
Público: 775.-

O’Higgins (1): Paulo Garcés; Benjamín Vidal, Julio Barroso, Nicolás Vargas; Yerson Opazo, Braulio Leal, César Fuentes; Pablo Hernández; Luis Pedro Figueroa, Osmán Huerta (82’ Gonzalo Barriga) y Pablo Calandria. DT: Eduardo Berizzo.

Ñublense (0): Lucas Giovini; Benjamín Ruiz (63’ Emanuel Croce), Andrés Reyes, Amed Pinto, Yonathan Suazo; Andrés Sepulveda, Mathias Riquero, Jonathan Cisternas (87’ Ariel Bogado); Pablo Parra, Octavio Pozo (90’ Marcelo Ibañez), Luciano Vázquez. DT: Pablo Abraham.

Goles: 6’ Pablo Calandria (OHI)

Amarillas: Benjamín Vidal (OHI), Andrés Sepúlveda (ÑUB), Osmán Huerta (OHI), Braulio Leal (OHI)

Rojas: No hubo


 












Nota | Manuel Toro B.
Fotografía & Vídeo | Christopher Bueno F. 
Fotografías y vídeos todos los derechos reservados - prohibida su reproducción sin previo aviso Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual.
"Para quedar en la historia primero tenemos que estar ahí - CapodeProvincia.cl CAPO DE PROVINCIA ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario